yane preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

receta de helado de ron con pasas?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Helado de pasas al ron

    te resultará muy fácil de seguir y el resultado es de los mejores, la combinación de la nata montada con la crema, el azúcar invertido y después el batido durante la congelación, da como resultado una espléndida textura. Si a esto se sumara que el batido se realizara con una heladera en lugar de hacerlo a mano, seguro que no habría helado mejor.

    En este helado no hemos puesto muchas pasas y ron, al contrario de lo que hicimos con el Helado de vainilla con nueces, que nos gusta más cargado. Siempre se puede añadir más cantidad o poner menos según vuestros gustos.

    500 gr de crema pastelera o crema inglesa, - 250 gr de nata para montar - 75 gr de azúcar invertido - 40 gr de pasas y 50 gr de ron.

    Pon en un vasito o en un cuenco el ron y macera en él las pasas. Elabora la crema pastelera.

    Con Thermomix

    Poner la leche en el vaso de la Thermomix, excepto medio vaso en el que hay que disolver la Maizena. Añadir a la leche las yemas, el azúcar, la piel rallada de limón y abrir la vaina de vainilla, raspar su interior para añadirlo. Mezclar 2 minutos a 90º C velocidad 4. Añadir la leche reservada en la que se ha disuelto la Maizena y programar 10 minutos a 90º C y velocidad 4. Pásala a un cuenco y ponle un poco de mantequilla en la superficie para que no cree una película seca o ve dándole vueltas de vez en cuando mientras se enfría.

    Elaboración tradicional

    Mezcla en un cuenco amplio la Maizena y el azúcar, a continuación incorpora las yemas, un vaso de leche y bate bien con ayuda de las varillas. Pon a calentar el resto leche con la piel de limón y el interior de la vaina de vainilla, no debe llegar a hervir. Cuando la leche esté bien caliente, retira la piel de limón e incorpora la mezcla del cuenco. Cuece a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. Una vez obtenida la consistencia deseada, retira la crema del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Ponle un poco de mantequilla para que no cree una película seca en la superficie o ve dándole vueltas de vez en cuando mientras se enfría. Monta la nata con las varillas eléctricas y cuando empiece a tomar cuerpo añade el azúcar invertido poco a poco mientras continúas batiendo para que se integre. Una vez que la crema esté fría, mézclala con la nata montada con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en un recipiente con tapa hermética, mucho mejor si es metálico. Introduce el recipiente en el congelador y retíralo cada media hora aproximadamente para batirlo, esto ayuda a que se rompan los cristales que se puedan formar y a que coja aire y resulte un helado mucho más cremoso. Cuando el helado de pasas al ron esté ******** consistencia, incorpora las pasas que estaban macerando y el ron. Mezcla bien y vuelve a introducir el helado en el congelador y batiendo cada media hora. Cuando el helado haya cogido la textura adecuada, ya puedes disfrutar de un helado casero que te encantará. Recuerda que si el helado pasa varias horas en el congelador, convendrá sacarlo unos minutos antes de servirlo para que ofrezca la textura ideal. Este helado lo hemos servido en copa, poniendo en el fondo una cucharada más de pasas maceradas en ron.

    ---------------------

    Helado de chocolate y ron con pasas

    1 Tarrina de helado de chocolate de 1 litro -ablandado- - ½ taza de uvas pasas (sin pepitas) - ¼ de taza de ron

    Poner el helado de chocolate en un cuenco. Mezclar ½ taza de pasas picadas y ¼ de taza de ron en un cazo pequeño, y calentar a fuego lento removiendo hasta que las pasas estén hidratadas. Dejar enfriar. Cuando estén bien frías mezclar con el helado, removiendo para que quede bien integrado todo. Poner en un recipiente y pasarlo al congelador, al menos durante una noche. Antes de servir dejar unos minutos fuera del congelador para que se ablande.

    ------------------

    Helado de ron y pasas - para 4 personas:

    1 1/2 vasos de Leche, - I rama de vainilla, - 1 Huevo, - 2 yemas de huevo, - 100 gr. de Azúcar, - 1 1/2 vasos de Nata (crema de leche) - 100 gr. de pasas - 3 cdas de Ron negro.

    : Verter la leche en una cazuela con la vainilla. Antes de hervir retirarla del fuego y dejarla 15 minutos y quitar la vainilla. Batir el huevo con las yemas y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Poner la leche en un bol, verter la mezcla de huevo y mezclar. Colocar el bol sobre una olla medio llena de Agua apunto de hervir. Cocer sin dejar de remover hasta que la mezcla quede espesa. Retirar el bol, taparlo con papel transparente y dejar que se enfríe. Montar la nata e incorporarla a la crema. Poner las pasas en un bol, verter el ron y dejar macerar durante una hora. Incorporar las pasas a la mezcla anterior. Verter en un recipiente y congelarla una hora. Batir y tapar, congelar durante 2 horas más.

    ---------------------

    HELADO DE RON CON PASAS

    - 3 vasitos de leche - 1 trocito de vaina de vainilla - 1 huevo - 2 yemas - 75 g de azúcar - 1 vaso y medio de nata - - 75 g de pasas de Corinto - - 3 cdas de ron

    Poner en remojo las

    Fuente(s): gastronomiaycia.com MundoRecetas.com recetasgratis.net interdelicatessen.com
  • hace 1 década

    ya me la ganaron jajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.