Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Existe un tutor o algun hermano "postiso" que me pueda ayudar a estudiar?

Soy depresivo y tengo déficit de atención

Vivo en San José, Costa Rica.

Soy pobre.

Necesitoito que alguien me ayude a superarme.

Esta es mi situacion:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, dejame decirte que no eres el único en este planeta tierra que se encuentra sufriendo, mas sin embargo a este sufrimiento se le llama neurosis, eso no quiere decir que esta falto de tus facultades.

El término neurosis fue propuesto por el médico escocés William Cullen en 1769 en referencia a los trastornos sensoriales y motores causados por enfermedades del sistema nervioso. En psicología clínica, el término se usa para referirse a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas.

Existe una confusión generalizada sobre el término “neurosis”. Por un lado se aplica, como síntoma, a un conjunto heterogéneo de trastornos mentales que participan de mecanismos inadaptativos ligados a la ansiedad. Por otra parte su uso popular (como sinónimo de “obsesión”, “excentricidad” o “nerviosismo”) ha provocado su extensión a terrenos no estrictamente ligados a la enfermedad mental.

Las manifestaciones principales incluyen una angustia exagerada, síntomas histéricos, fobias, síntomas obsesivos y compulsivos y una depresión grave.

Algunos de estos síntomas de esta condición son sentimientos de culpa, sentimientos de soledad, depresión, nervios, ira incontrolable, insomnio y pérdida del interés por la vida.

Contar con una mano amiga, compartir experiencias con otras personas que atraviesen por situaciones difíciles similares y contar con el apoyo de otros para poder afrontar dificultades es lo que pueden recibir las personas en el grupo Neuróticos Anónimos.

Esta asociación, presente en varios países del mundo y por supuesto en Costa Rica, está formada por hombres y mujeres que comparten las mismas experiencias, pero lo más importante es que se brindan la ayuda para poder rehabilitarse de sus dolencias emocionales.

El grupo de San José realiza sus reuniones de lunes a sábado a las 6.30 p.m., no se paga ninguna cuota, no existen requisitos de por medio, solo el deseo de querer curarse, ni tampoco tiene que ver con religión alguna, lo único es escuchar el mensaje y poner todo para lograr la recuperación.

“Nadie será más responsable de tu recuperación, que tu mismo”

Si desea información puede llamar al 22 56 22 29, tu consulta es confidencial.

Fuente(s): Más información la puedes encontrar en: http://nacostarica.galeon.com/
  • hace 1 década

hola yo también soy de San Jose costa rica jajaj talbes lla te conosca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.