¿quiero aprender fotografia?

hola, soy de mexico DF, deseo aprender fotografia analoga despues digital.

primero ¿que camara reflex me recomiendan?

para empezar en este fascinante mundo

despues donde puedo aprender?? en que escuela o taller??

que marca? lentes?? filtros?

todo lo que tenga que ver.

se aceptan varias propuestas, con sus pros y contras

eso si recuerden que soy un total ignorante del tema, asi que me dejare influir por ustedes, gracias

P.D.quiero saber todo de este tema, o lo que mas se pueda.

2 respuestas

Calificación
  • le roy
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Te sugiero ampliamente que vayas a una escuela para que tengas acceso a los laboratorios análogo y digital. Practicar en el lab. análogo es indispensable si quieres aprender fotografía tal como tú mencionas.

    ¿Qué cámara?

    Recomiendo que NO te adelantes a comprar una cámara, ya que se debe seleccionar cuidadosamente. Yo prefiero las manuales de cuerpo de metal por duraderas y relativamente fáciles de reparar. El inconveniente es que son tecnologías viejas (obsoletas, prácticamente). Hay quien prefiere comenzar con una reflex digital. Si entras a una escuela, es mejor que pidas ayuda al profesor, ya que él sabrá el contenido del curso y lo que harán con la cámara. Estoy casi seguro que pedirá una reflex manual.

    Cuando alcances un conocimiento sólido en el aspecto técnico, te darás cuenta que la cámara es mucho menos importante de lo que comúmente se cree. También se puede hacer fotografía con cajas de cartón, con el celular, con una desechable, cámaras de medio millón de pesos, etc.

    Ejemplos de cámaras tradicionalmente utilizadas en cursos introductorios a la fotografía:

    http://www.camerapedia.org/wiki/Canon_AE-1

    http://www.camerapedia.org/wiki/Pentax_MX

    http://www.camerapedia.org/wiki/Olympus_OM-1/2/3/4

    http://www.camerapedia.org/wiki/Nikon_F2

    En eBay suelen conseguirse a buen precio, incluyendo el envío a México.

    También, te será muy útil un filtro UV y un polarizador. Quizás un tripié, un flash y un cable disparador.

    Es importante que consideres invertir en una reflex digital si planeas seguir en esto. Trabajar con película año con año se vuelve más costoso.

    Pero insisto, no compres equipo sin recibir capacitación antes. Te darás cuenta cuando comiences a necesitar de algunos accesorios.

    ¿Escuela?

    En mi opinión, esto va antes de comprar cámara. En el DF hay muchas opciones, buenas, malas y regulares; caras, muy caras, y accesibles.

    Lugares que sí puedo recomendar:

    -AAVI Academia de Artes Visuales

    http://www.aavi.net/new/content.php?p=cursos

    Diplomado en fotografía estructurado en niveles principales: básico, intermedio y avanzado, más especializaciones en producto, moda, documental, personal, contemporánea y retrato. Enfoque fundamentalmente técnico con una mirada general a la historia de la fotografía. Su punto fuerte es la trayectoria de varios de sus profesores, de sus directivos y el USO LIBRE de laboratorios (muy pocas, o ninguna escuela cuenta con esto). Hay un intercambio con la School of Visual Arts de Nueva York.

    -Escuela Activa de Fotografía

    http://www.eaf.edu.mx/

    Uno de los pilares de la educación fotográfica en México, donde han iniciado la mayoría de los fotógrafos reconocidos del país. Plan de estudios estructurado en nueve trimestres que cubre prácticamente todo el espectro técnico de la fotografía, más algunas bases teóricas. Enfoque sistematizado a la manera de una carrera. Tres planteles en la Ciudad de México y tres en los estados. Algunos de sus egresados dan clases en AAVI y en otras escuelas.

    -Universidad del Claustro de Sor Juana

    http://www.ucsj.edu.mx/index.html

    Diplomado que cubre prácticamente todas las bases técnicas de la fotografía análoga y digital, de duración considerablemente menor a las dos opciones anteriores.

    -Taller de Lázaro Blanco en la Casa del Lago

    http://www.casadellago.unam.mx/site/index.php?opti...

    Tradicional taller con un enfoque marcadamente técnico en el área análoga. Es la opción menos costosa (y quizá, la menos 'actual').

    Gimnasio de Arte y Cultura

    http://www.gimnasiodearte.com/gimnasio/?p=191

    Foro cultural de reciente creación, preocupado por acercar a docentes activos en el medio artístico actual. Tiene un diplomado en fotografía en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

    NO recomiendo el Colegio Americano de Fotografía Ansel Adams.

    Si quieres ir más lejos:

    -Lic. en fotografía en CUC.

    cuc.edu.mx

    -Lic. en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica en la Universidad de Guadalajara.

    udg.mx

    -Lic. en Fotografía en la Universidad Veracruzana.

    uv.mx

    De éstas no tengo referencias, sólo las menciono como opción.

    Y por supuesto, la carrera de Artes en la ENPEG-Esmeralda.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Controlar la luz , aprenderás a controlar las condiciones de luz existentes en la escena para componer la mejor fotografía posible puede ser poco muy difícil , mas incluso si eres un principiante por esto es tan necesario este ejemplar Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1Lpjh .

    El libro Manual de Técnica Fotográfica fue escrito cuando el autor , Juan Ignacio Torres descubrió la cantidad de obstáculos con los que se encuentran el solicitante a fotógrafo , y esto incluso antes de comenzar su formación porque si no conoces acertadamente los conceptos básicos puede llegar a una gran confusión , desánimo y hasta frustración .

    Asimilar fotografía no es tan difícil porque la mayor dificultad al formarse fotografía no se basa en la complejidad de la técnica fotográfica sino , más bien , en los métodos de formación utilizados por cada individuo y por esto el libro Manual de Técnica Fotográfica es tan bueno y uno de los mejores vendidos .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.