¿como es un diablito para robar luz y como se utiliza?

bueno pues tengo un proyecto y el tema es relacionado a los diablitos que se roban la luz

y pues la verdad casi no e encontrado información,

me podrían decir

como se hacen,de que material están hechos,como afectan y la relación con la ciudadanía y las autoridades (sindicatos)

si fueran tan amables de ayudarme

se los agradeceré

saludos

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    facil.

    un diablito es basicamente un puente o un bypass.

    para entender esto primero debes saber como funciona el medidor de consumo electrico que se tienen en las casas. estos aparatos constan de dos terminales una positva y una negativa por donde circula la corriente que demanda las cargas de tu casa, al pasar la corriente por dichas terminales que es donde esta enganchado el medidor, este detecta la corriente y saca un factor en kilowatts que es la potencia consumida.

    ahora bien para que el diablito funcione como tal, lo que se tiene que hacer es desviar esa corriente que pasa por las terminales, para que tu medidor no las detecte, esto es poniendo un puente o un cable de cobre del mismo calibre del de tu acometida hacia la salida de tu medidor.

    en si el el cable puenteara la corriente antes de la llegada del medidor hasta la salida del mismo.

    obvio normalmente este tipo de conexiones se hacen lo mas ocultas para evitar las multas aplicadas por la compañia suministradora de energia que suelen ser muy altas.

    saludos

    Fuente(s): ing electrico y electornico
  • hace 1 década

    Los diablitos son para robarse la corriente electrica ya sea colgandose de un poste.

    http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://w...

    O poniendo directos los cables sin pasar por el medidor (Puenteando)

    http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://i...

    En los 2 casos solo se trata de un cable de cobre

    Y afecta por que en cada zona esta estimada la corriente que se debe suministrar en base a las lines contratadas, al sobrecargarse los transformadores empieza a variar el voltaje, perjudicando los aparatos electricos de los usuarios con contrato, a los que se cuelgan y hasta al mismo transformador.

    En lo economico afecta a los que pagan porque al ser mayor la demanda de energia electrica, a los que pagan se les incrementan las tarifas

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si sientes que no avanzas en tu negocio y quieres “tirar la toalla” entonces deberías dejarte ayudar antes por este programa de aquí https://tr.im/1P1Mm , el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios. Un programa que te puede ayudar redimir tu negocio.

    Con la ayuda de este programa aprenderás lo que les funciona a otros emprendedores, que no hay nada mejor para no caer en fracasos que se pueden evitar pero igualmente que es lo que funcionara para tu negocio en particular.

    Con este programa no solo te empaparás de un ambiente empresarial, una cosa importante para los empresarios sino que también tendrá amistades virtuales con gente que aporta valor a tu negocio o tus proyectos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.