Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCuidado CorporalOtros - Cuidado Corporal · hace 1 década

k es el fps (factor de proteccion solar?

ola es k ahora k fui al super iba a comprar un blokeador pero me di cuenta d k hay muchos pfs creo k asi es como se llama y compre una de 30 y otro de 60 pero kiero saber cuanto tiempo es k me protegen cada uno de ellos - mi piel es morena medio oscura- kisiera saber cuanto tiempo me protege es k juego volivol mucho y aveces me kemo demasiado a veces estoy horas jugando y asi entonces kiero sber cuanto tiempo protegen cada uno de estos pbloqueadores me refiero a minutos y horas o lo k sea k se mida

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El factor de protección solar o índice de protección solar es un índice que indica el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol sin sufrir quemaduras. Dicho índice, que se refleja de forma numérica en el envase de los fotoprotectores que podemos adquirir en el mercado, es un multiplicador del tiempo que una persona puede estar tomando el sol sin quemarse. Es decir, si puede soportar media hora expuesta sin sufrir daños, un fotoprotector con factor de protección solar cuatro le permitirá tomar el sol al menos durante dos horas (cuatro veces más).

Existen diferentes escalas para la valoración de la protección solar, en función de la zona del espectro de la cual protegen.

Nivel de radiación (UVI)

Piel Oscura

Exposición máx. sin protección8-10 (muy alto) Verano

30 minutos

30

11+ (extremo) Verano

25 minutos

50+

Fuente(s): es.wikipedia.org/
  • Anónimo
    hace 1 década

POR QUE EN EL TITULO DICE FPS Y EN EL TEXTO DICE PFS ??????

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.