¿¿La creación se anticipó a los inventos del hombre?

Por ejemplo, el vuelo de los pájaros precedió por milenios al de los aviones. El nautilo y la jibia usan tanques de flotación para descender y ascender en el océano tal como lo hacen los submarinos. El pulpo y el calamar emplean la propulsión a chorro. Los murciélagos y el delfín se valen hábilmente del sonar. Varios reptiles y aves marinas tienen en su organismo sus propias “plantas de desalinización”, lo que les permite beber agua del mar.

Las termitas disfrutan de “aire acondicionado” en sus casas utilizando el agua en sus nidos de ingenioso diseño. Algunas plantas microscópicas, insectos, peces y árboles usan su propio “anticongelante”. Los termómetros internos de algunas serpientes, mosquitos y el faisán australiano son sensibles a pequeñas variaciones de temperatura. Los avispones, las avispas y las abejas hacen papel.

Se atribuye a Tomás Edison la invención de la bombilla de luz eléctrica, si bien esta tiene el inconveniente de que pierde energía que se transforma en calor. Las creaciones de Jehová —esponjas, hongos, bacterias, luciérnagas, insectos y peces— producen luz fría y de muchos colores.

Un gran número de aves migratorias no solo tienen brújulas en el cerebro, sino que también disponen de relojes biológicos. Algunas bacterias microscópicas tienen motores rotatorios que pueden accionar hacia adelante o hacia atrás.

¿¿¿TODO ESTO PASO POR CASUALIDAD??? ALMENOS YO NO LO CREO

Buenas razones tiene el Salmo 104:24 para decir: “¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus producciones”.

SALUDOS A TODOS.

Actualización:

Sabes de donde sacaron la idea de la television??? En cuanto se descubrio como retransmitir sonidos, los inventores comenzaron a investigar si podian emitir imagenes en directo. De el complejo ojo humano porque estos convierten la simagenes en señales electricas y las transmiten por el nervio optico hasta la parte posterior del cerebro donde tiene lugar el verdadero proceso de la vision.... PRIMERO INVESTIGEN DE DONDE PROVIENE TODO REALMENTE Y DESPUES CONTESTAN

Actualización 2:

En cuanto a la navegacion automatica satelites y gps sabes de donde copiaron la idea?? De las aves migratorias. Las mariposas por ejemplo se desplazan mas de 1600 km desde norteamerica hasta una region en mexico. Aunque nunca han estado allí antes, encuentran la ruta y llegan a los mismos arboles donde sus bisabuelos depositaron los huevos el año anterior.

Mientras que nuestros aparatos de navegacion dependen totalmente de satelites, muchos animales se valen de diversos metodos de navegacion: desde la observacion de puntos de referencia y el Sol hasta la deteccion de campo magneticos, aromas distintivos e incluso sonidos.

12 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El diseño en la naturaleza... ¿de qué es prueba?

    A TODOS nos maravillan las cosas bien diseñadas. Tal vez se trate de una habitación decorada con gusto, una flor o un computador u ordenador. El buen diseño atrae.

    Con relación al diseño, un argumento que se usa a menudo para probar la existencia de Dios es que el diseño indica la existencia de un Diseñador. Y muchas personas opinan que los descubrimientos científicos de hoy día han fortalecido este argumento. ¿Por qué? Porque nos ayudan a comprender cuán complejo es el mundo natural, y la ingeniosidad que refleja.

    Considere lo que se ha descubierto en el mundo de una sola célula viva. Hace un siglo se consideraba que la célula era una masa protoplásmica envuelta en una membrana sencilla. Hoy sabemos que esta membrana exterior misma es una maravilla, puesto que regula los materiales que entran en la célula y los que son expulsados de ella. Y dentro de la célula hay un asombroso arreglo de materias que obran en reciprocidad. Hay proteínas, enzimas, el DNA con el plano maestro de construcción, y una gran cantidad de otras materias extremadamente complejas.

    El patrón

    Sea que examinemos detenidamente el pequeñísimo mundo de los átomos y las células, o el inmenso universo con sus miles de millones de estrellas y galaxias, podemos ver un patrón preciso. Observamos orden, inteligencia... ¡sí, diseño!

    Siempre que vemos diseño en algún aspecto de la vida diaria, no titubeamos en atribuirlo a seres humanos inteligentes. Cuando vemos una casa, reconocemos que la construyó un edificador inteligente. Reconocemos que el reloj de pulsera que quizás llevemos puesto es la obra de un relojero. Cuando vemos un fotocalco de planos sobre una mesa, sabemos que un delineante los trazó. Cuando miramos pinturas en una galería de arte, sabemos que alguien tiene que haberlas pintado. Pues hasta en el caso de una mesa, una silla, un cepillo de dientes o un lápiz, hay seres humanos que los diseñan y fabrican. Por eso, ¿qué pensaría usted si preguntara a alguien: ‘¿Quién hizo todas estas cosas?’, y esa persona le contestara: ‘Nadie, pues llegaron a existir por sí mismas’? Sin embargo, estas cosas son relativamente simples en cuanto a diseño y función al compararlas con los átomos, las células vivas, las plantas, los animales, los seres humanos y el universo. Si las cosas relativamente simples tienen que haber tenido un diseñador y hacedor, ¿es razonable concluir que las cosas que son mucho más complejas no lo hayan tenido?

    En cada nivel de observación respecto a estas cosas, muchas personas se sienten impelidas a concordar con el apóstol Pablo, quien dijo sobre Dios: “Sus cualidades invisibles se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por medio de las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que son inexcusables”. (Romanos 1:20.)

    Sin embargo, algunos preguntan: Si este argumento es tan lógico, ¿por qué hay tantas personas que dudan de la existencia de un Diseñador, Dios

    Definitivamente no es casualidad saludos

  • grace
    Lv 6
    hace 1 década

    Es más que evidente que la creación fue mucho antes que los inventos del hombre; primero fueron creados los cielos y la tierra, luego los pájaros, los peces, los animales y por último el hombre; y sus inventos fueron creados por el mismo. Saludos¡¡¡ Grace

    Fuente(s): LA BIBLIA
  • hace 1 década

    Tienes mucha razón, el hombre todo le ha copiado a las creaciones de Jehová.

    Fuente(s): (Salmo 104:24) ¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus producciones.
  • y bueno en algo se inspiran los hombres para crear las cosas, todo incluso la inteligencia es un don de Dios, así que por mas atea que sea la persona es una creación de Dios y el le dio algunas capacidades diferentes, un ejemplo es que la mayoría de los científicos son ateos, pero inteligentes, de alguna parte sacaron eso...y creo rotundamente que fue de Dios.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    He comprado varios relojes de sitios web y siempre he estado muy contenta con la compra, el ultimo reloj lo he comprado como regalo para mi marido, la verdad es que he tenido de donde elegir, el reloj que le he comprado esta perfecto y a un buen precio, se puede decir que se ha hecho el rodaje desde el primer día porque ha tenido un accidente y no le ha pasado absolutamente nada, una compra de 10 .

  • Anónimo
    hace 1 década

    Y la ruedA?

    La respuesta ultima no puede ser el diseño, porque como explicas el diseño.

    Aparte esa es una prueba de la teoría de la evolución, ya que cada organismo complejo y aparentemente diseñado, tiene antepasados menos aparentemente diseñados y menos complejos.

  • hace 1 década

    la creacion es un invento del hombre

  • hace 1 década

    La explicación más obvia: el hombre observa la naturaleza y genera ideas e inventos a partir de ellas.

    El hombre es civilizado hace diez mil años, la evolución natural está actuando hace más de mil millones de años (1.000.000.000 contra 10.000 años). ¿Qué tiene de raro que en la naturaleza se hayan desarrollado todo tipo de mecanismos para trasladarse, adaptarse o sobrevivir en el entorno?

  • hace 1 década

    y seguramente tu no te entretienes viendo tv

  • Anónimo
    hace 1 década

    los satelites , naves espaciales, internet etc etc con que los comparas ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.