Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Solicito a las personas con inclinacion espiritual una definicion sobre espiritualidad, pero no religiosa?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las fundamentales Virtudes Espirituales están expuestas en el Sermón del Monte, que si bien figura en el Nuevo Testamento de La Biblia, no tienen un matiz religioso sino moral y espiritual.

    (Mt 5,3-12)

    Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

    Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán en herencia la tierra.

    Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

    Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

    Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

    Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

    Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

    Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

    Hasta aquí no hace diferencia alguna entre Ateos y Religiosos, solo habla de "Virtudes Morales". Solo en el final del Sermón expresa: ...

    Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

    Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.

    (En el Sermón del Monte" están expuestas todas las bases y fundamentos del Cristianismo o sea de las enseñanzas de Jesús.)

    Fuente(s): El Sermón del Monte.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Espiritualidad según la Bíilia es sinónimo de sabiduría y maduréz como lo dice la siguiente cita bíblica:

    Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

    7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

    8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

    9 Antes bien, como está escrito:

    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

    Ni han subido en corazón de hombre,

    Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

    10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

    11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

    12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

    13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

    14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

    16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. 1 Corintios 1:6-16

    Fuente(s): Biblia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Simplemente no existe esa definición, pero si Dios ¡suerte!

  • hace 1 década

    Hola.

    Solo te digo que el espiritu (asi como lo corporal) no tiene razon de ser sin la existencia de un ser superior como tu lo concibas, El espiritu lo concebimos como la Energia emanada desde la fuente misma de ese Creador quien es el Todo.

    El de todas las Energias que nos regala, como la Luz el Calor y Frio y los Colores Magnetismo etc etc etc.

    Ademas nos regala la que nos da la vida y es totalmente diferente y aparte de las otras.

    Pues esa proviene del Amor que es la fuerza mas poderosa que de el Emana hacia todod los remotos e inimaginables (por los seres humanos) confines de nuestros Universos.

    Por eso es que los Humanos con su supuesta superciencia aun no han ni podran crear vida de la nada pues solo iniciativa divina a traves del Espiritu.

    Si tu te refieres a los viajes astrales y esas cosas, en verdad me parece que se puede caer en un altisimo grado de egoismo, si se le practica desde nuestro punto de vista pccidental

    ¿no lo crees?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Las doctrinas mas ESPIRITUALES parten de la India con el Yoga, el Budismo, el Zen y otras doctrinas.

    En América las bases de la espiritualidad, la establecieron los TOLTECAS de donde se extendieron a las culturas posteriores.

    Los principios son los mismos en cualquier parte del mundo, sin importar las religiones.

    Se trata de contactar tu YO interno.

    Para ello se requiere SUSPENDER EL DIALOGO INTERNO (Los yogas le llaman poner la mente en blanco) esto es superior a la meditación, se llama CONTEMPLACIÓN.

    Tienes mas dudas.

    ESCRIBEME

  • EN SU célebre Sermón del Monte, Jesús dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Es probable que usted esté de acuerdo con esa afirmación. Personas de todo el mundo reconocen que en la vida se necesita darle un lugar a lo espiritual y que, al hacerlo, se logra ser más feliz. Ahora bien, ¿qué es la espiritualidad?

    Un diccionario la define como “sensibilidad e inclinación de una persona hacia los sentimientos, los pensamientos y las cuestiones religiosas” y “propiedad de lo que es espiritual o manifiesta las características del espíritu”. Por tanto, expresiones como “tener espiritualidad”, “ser una persona espiritual” o “tener inclinación espiritual” aluden al mismo concepto. Podemos comprenderlo mejor con la siguiente comparación: cuando alguien está muy interesado en la música, se dice que tiene inclinación musical. Del mismo modo, de alguien que aprecia profundamente los valores espirituales o religiosos se dice que tiene inclinación espiritual.

    Así pues, ¿cómo se alcanza la verdadera espiritualidad? Aunque casi todas las religiones aseguran saberlo, no coinciden en sus respuestas; de hecho, existen casi tantas respuestas como religiones. Por ejemplo: el protestante afirma ser salvo en sus reuniones de avivamiento; el católico busca la comunión con Dios en la misa; el budista persigue la iluminación a través de la meditación; y el hindú lucha por liberarse del ciclo de reencarnaciones mediante la renunciación. Ahora bien, ¿están todos ellos, o siquiera alguno, siguiendo el camino que lleva a la verdadera espiritualidad?

    La espiritualidad por tanto es hacer la voluntad de Dios plenamente y desarrollar los frutos del espìritu cuales son: amor,gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, apacibilidad, autodominio

  • hace 1 década

    la espiritualidad(según yo) es el nivel de fuerza del espíritu hacia Diós de cada persona, era eso? ¡ojalá! n_n

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.