Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Link_666 preguntado en Ciencias y matemáticasGeografía · hace 1 década

algunas dudas sobre el rio balsas?

1.¿en el curso del Río o alguno de sus afluentes se ha construido una presa y cuales?

2. ¿Cuáles son las ciudades que se localizan en la cuenca del río Balsas?

3. ¿Por qué estados de la República corre?

4. ¿En qué océano vierte sus aguas este río?

5. ¿Cuál es el nombre de la bahía donde desemboca este río?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    1) http://www2.ine.gob.mx/publicaciones/libros/376/di...

    2) Las ciudades capitales comprendidas en la cuenca del Balsas son Puebla, Cuernavaca, Chipalcingo y Cuernavaca

    3) El Balsas es un río del centro sur de México entre Guerrero y Michoacán, que forma un amplio caudal llamado el caudal de Balsas. Con un escurrimiento superficial de 24.944 hm3 y con sus 771 kilómetros de longitud, es uno de los ríos más largos de México.

    Forman parte de la cuenca del río Balsas los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos, México, Michoacán, Jalisco y Guerrero. Entre los principales afluentes del Balsas se encuentran los ríos Cutzamala y Placeres del Oro (Guerrero), Calderón (Estado de México), Amacuzac (Morelos), Tepalcatepec, Cupatitzio, Del Marqués y Purungueo (Michoacán).

    4) Desemboca en el Oceano Pacifico en forma de delta.

    5) Es la bahía de Petacalco, Guerrero.

    Bahía de Petacalco, amplia bahía mexicana que se extiende por el litoral septentrional del estado de Guerrero, entre las Bocas de Zacatula (nombre que recibe la desembocadura del río Balsas), al norte, que marcan la frontera con Michoacán de Ocampo, y la bahía de Ixtapa, al sur. Las islas Grande, Blancas y Rocas Potosí se encuentran en la parte meridional de esta rada, abierta al océano Pacífico y donde vierte sus aguas el río de la Unión, que nace en la sierra Madre del Sur. La baja llanura litoral es extensa y de gran belleza, con playas que atraen a numerosos turistas durante todo el año, principalmente en primavera y verano. Está recorrida por una carretera que une las localidades costeras de Zacatula, junto a las bocas del mismo nombre, y La Unión, cabecera del municipio homónimo que engloba toda esta área. En sus orillas hay algunos manantiales de agua dulce.

  • hace 1 década
    Fuente(s): n0?
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.