JAJM preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿ como puedo hacer un experimento donde demuestre la dilatacion de los cuerpos?

me dejaron hacer un experimento con materiales caseros para demostrar la dilatacion de los cuerpos pero no se que puedo hacer por favor ayudenme !!

gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cilindros de hielo.- Se dispone de varios tubos que se llenan de agua justo hasta su borde y se congelan, se puede observar como el hielo sobresale del tubo debido a la dilatación que experimenta el agua en ese estado.

Dilatación de un gas.- Un Pyrex se llena parcialmente de agua y se cierra por medio de un pequeño globo. Al calentar el envase se puede observar que el globo se infla debido a la dilatación del aire contenido en él.

• hace 1 década

la dilatacion de los metales es dificil de medir con los instrumentos caseros ( reglas milimetricas) si se trata de un objeto pequeño. Te recomiendo que lo muestres a travez de la dilatacion diferencial de metales. Es el principio que utilizan algunas heladeras para arrancar sus motores.

Se trata de metales son coeficientes de dilatacion diferentes unidos, la dilatarse en forma despareja la pieza se arquea.

• hace 1 década

mmmm pues el agua se dilata cuando se congela, asi q puedes marcar una botella de pet y llenarla de agua y marcarla cuando este líquida y posteriormente congelarla y ver cuanto se expande. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.