Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesReino UnidoBirmingham · hace 1 década

Guitarra Acústica con cuerdas de ACERO?

la Primera Cuerda, que era de las que venían con la guitarra, me duro como dos meses, se me reventó, y ahora que le vuelvo a poner se me revientan en dos días, me ha pasado dos veces eso, incluso han sido de diferentes marcas, que es lo que pasa?

que puedo hacer para que ya no suceda esto?

gracias

saludos

Actualización:

@:Old School Bear: ¿acaso dije que tocara a lo bruto?

me haz visto tocar? ¿Sabes que tanto se tocar?

¿tan siquiera me conoces?

no hables tonterias

Actualización 2:

@:Everthon T: gracias, pero:

1. Ya se tocar

2. Las cuerdas no me permiten hacer bends ya que estan muy tensas, aun con la afinacion estandar

3. Cuando no toco la tengo guardada en su funda, no la expongo a nada más, y aunque fuera eso, no creo que todas,despues de la que venia con la guitarra, me duraran solo dos días

saludos

Actualización 3:

@: Bonded By Metal:

con eso de destensarlas:

la primera que se me rompio fue al querer destensarla, como se me habia roto la que venia con la guitarra, la desntense despues de usarla, y mientras lo hacia, se me reventó xD

es por eso que hago la pregunta

Actualización 4:

... y siempre que la afino la tengo en estandar o en Drop D

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola

a mi me pasaba exactemente lo mismo con mi guitarra

al principio era por q no sabia afinarla y tensaba las cuerdas demasiado con decir q hasta la 6ª cuerda se me rompia (a quien se le rompe la 6ª!?.. ps a mi)

y pues tambien no andes jalandotela

la cuerda como loco, tratando de hacer vibratos a lo loco o cosas asi

PD: tambien cuando compraba cuerdas me decian q si no tocaba seguido las destensara un poco q asi te duraban mas, eso creo q es ya si tu quieres

Fuente(s): a ps a veces es normal q suceda este tipo de cosas ya que las cuerdas estan siempre a una presion constante lo q hace q lo materiales se deformen (tal ves no sea muy notorio a simple vista) y es mas facil q se rompan si los materiales son de mala calidad o ya estan muy gastadas yo por ejemplo mis cuerdas de acero las compro de la marca "el cometa" y ps tal ves diran es una marca chafa o no pero ya no se me han roto las cuerdas desde q tengo esas bye
  • hace 1 década

Vas a tener que bajar tu afinacion para que no quede tan tensa, uno de estos dias te puedes cortar cuando se reviente la cuerda.. ah tu guitarra acustica debe de tener alma del mastil [una varilla de acero que lleba por dentro para compensar la tension de las cuerdas] de otra manera provocaras que el mastil se doble pero mas probable que el puente se desprenda antes por la tension.. Saludos!

Aqui te dejo la imagen de lo que toda guitarra con cuerdas de acero debe de tener

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Guitar_neck.s...

• hace 1 década

si, esa es la gran desventaja viejo glenncho!!xd

por eso en acustica es mejor usar cuerdas de nylon y en electrica cuerdas nikeladas de alta calidad!!!

saludos compadre!

• Anónimo
    hace 1 década

1. Aprende a tocar.

2. No hagas bends (jalar la cuerda) muy forzados.

3. No expongas las cuerdas a la humedad u otros agentes dañinos para el metal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.