Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónOtros - Educación · hace 1 década

¿Cómo hago un discurso sobre Identidad Nacional?

Hola esque me dejaron hace un discurso en si de oratoria sobre Identidad Nacional pero el maestro primero lo queria escrito,la verdad no se ni que poner! ni decir ni nda!! xk nunka he echo un discurso ,me podrian ayudar?? xfavoor me urgee =S ayudenmee les dooy 5 estrellas!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    te dejo uno

    Estamos en el umbral de la era planetaria. Ella mundializa lo que existe y lo que se produce, unifica por medios tecnológicos el globo terráqueo, precipita a los hombres y a las cosas en un devenir que, por tender a la universalidad y a la globalidad, no es menos errante y no excluye lo trivial. La Tierra, astro errante, deviene en su conjunto el escenario de la actividad humana, y la tecnología unificante y planetaria parece lanzarse a la conquista del Universo. El panorama cultural global del fin de milenio nos ofrece imágenes y realidades virtuales que rebasan los relatos de ciencia ficción. Por desgracia, asistimos al mismo tiempo a demostraciones de barbarie e indiferencia ante el dolor, el hambre y la violencia que se ejerce contra numerosos pueblos y personas.

    A escala mundial, es evidente que la historia de los últimos siglos gira en torno al fenómeno nacional, esto es, el enfrentamiento entre fuerzas sociales a través del poder económico, político y militar de las instituciones estatales. Al mismo tiempo, al interior de cada estado-nación, se viven procesos que contraponen a las instituciones estatales con las diversidades regionales y locales que tienen su propia lógica de producción y reproducción social. Hasta la etapa de la posguerra, en los años cincuenta y sesenta, las diferencias nacionales parecían suficientemente arraigadas en los países centrales como para alimentar los conflictos potenciales entre amplios bloques político-ideológicos.

    Después del 19 de noviembre de 1989, esto es, cuando el muro de Berlín cae enmedio de la incredulidad de unos y la celebración multitudinaria de otros, la lógica inscrita en el modelo productivo dominante logra imponerse sobre el universo de simulaciones que se escondían bajo la ideología del llamado "socialismo real". Una de las consecuencias de este acontecimiento ha sido la aceleración del cambio histórico que tiende a modificar un mundo organizado en términos nacionales a otro muy distinto, donde lo habitual es el desbordamiento cotidiano de las fronteras, al menos en tres ámbitos decisivos: el financiero; el mercantil y el informativo.

    Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional. Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad. La Identidad Nacional tiene una serie de elementos, si faltara alguno de ellos ya no estaría configurada la Identidad de un país.

    Los elementos que conforman la Identidad Nacional son: la historia, el territorio, símbolos patrios, música y danza, idioma, religión, símbolos naturales, arquitectura, gastronomía.

    La Historia: Un pueblo sin pasado es un pueblo sin historia, y sin duda la Historia aporta ese elemento que hace conocer cómo se forjó lo que hoy existe como país, sus luchas y las Batallas que se libraron en el territorio del país para alcanzar la Libertad y la Justicia.

    ....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.