¿por que los perros no hablan? digo porque los loros si y son animales porque los perros no?
8 respuestas
- JanFriLv 6hace 1 décadaRespuesta preferida
Los perros carecen de cuerdas vocales similares a las nuestras. La diferencia en estas cuerdas vocales y las características de su boca (que no está preparada para hablar) hacen imposible que un perro hable.
También hay que tener en cuenta que los perros "no entienden" lo que decimos. Son capaces de identificar palabras como "sucesión de fonemas" y relacionarlas con acciones o reacciones. La media de palabras comprendidas es de 150 palabras por perro.
Los loros, en cambio, aprenden a repetir estos fonemas, que memorizan por repetición, y que reproducen para mimetizarse con su entorno (repetir el sonido de otros animales es un buen truco en la selva).
De todos modos, comunicación verbal está muy sobrevalorada entre los humanos, pues casi dependemos exclusivamente de ella. En cambio los perros, al igual que los demás animales, son capaces de comunicarse empleando muchos otros sistemas no dependientes de la comunicación verbal, como pueden ser gestos o sonidos.
Que no hablen no quiere decir que no digan cosas.
Fuente(s): Asesor de conducta canina. - Anónimohace 1 década
Debido a que solo ladran.
- Anónimohace 1 década
poe que los cotorros tienen la lengua redonda y los perros planas
- hace 1 década
bueno puez todos tenemos nuestro lenguaje , los perros hablan su propio lenguaje que es el ladrido, los loros hablan porque tienen la capacidad de entender lo que nosotros decimos y repetirlo...
- ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
- Anónimohace 1 década
por que dios no los hico asi
no tienen ellos esa capasidad.
- M. MorenoLv 7hace 1 década
Simplemente porque no tienen la capacidad de hacerlo. Ellos ladran y esa es su voz.... quizas alguno de ellos sea super inteligente y se pregunte a si mismo en idioma perruno: "por que los humanos articulan palabras?".
Te aclaro que los loros no hablan porque tengan la capacidad de pensar, ellos simplemente aprenden lo que se les ensena y como una grabadora repiten el sonido que escuchan.