shaparra!!! preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿por que los perros no hablan? digo porque los loros si y son animales porque los perros no?

8 respuestas

Calificación
  • JanFri
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los perros carecen de cuerdas vocales similares a las nuestras. La diferencia en estas cuerdas vocales y las características de su boca (que no está preparada para hablar) hacen imposible que un perro hable.

    También hay que tener en cuenta que los perros "no entienden" lo que decimos. Son capaces de identificar palabras como "sucesión de fonemas" y relacionarlas con acciones o reacciones. La media de palabras comprendidas es de 150 palabras por perro.

    Los loros, en cambio, aprenden a repetir estos fonemas, que memorizan por repetición, y que reproducen para mimetizarse con su entorno (repetir el sonido de otros animales es un buen truco en la selva).

    De todos modos, comunicación verbal está muy sobrevalorada entre los humanos, pues casi dependemos exclusivamente de ella. En cambio los perros, al igual que los demás animales, son capaces de comunicarse empleando muchos otros sistemas no dependientes de la comunicación verbal, como pueden ser gestos o sonidos.

    Que no hablen no quiere decir que no digan cosas.

    Fuente(s): Asesor de conducta canina.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Debido a que solo ladran.

  • Anónimo
    hace 1 década

    poe que los cotorros tienen la lengua redonda y los perros planas

  • hace 1 década

    bueno puez todos tenemos nuestro lenguaje , los perros hablan su propio lenguaje que es el ladrido, los loros hablan porque tienen la capacidad de entender lo que nosotros decimos y repetirlo...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    por que dios no los hico asi

    no tienen ellos esa capasidad.

  • hace 1 década

    Simplemente porque no tienen la capacidad de hacerlo. Ellos ladran y esa es su voz.... quizas alguno de ellos sea super inteligente y se pregunte a si mismo en idioma perruno: "por que los humanos articulan palabras?".

    Te aclaro que los loros no hablan porque tengan la capacidad de pensar, ellos simplemente aprenden lo que se les ensena y como una grabadora repiten el sonido que escuchan.

  • hace 1 década

    SII HABLAN

    nada mas que no los entendemos

    Fuente(s): Sentido comun
  • hace 1 década

    no lo se pero mi amigo tiene un hamster que se llama nachito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.