Dav
Lv 7
Dav preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

Que opinan de las toallas sanitarias reutilizables?

Últimamente he visto muchos anuncios de unas toallas ecológicas que son reutilizables ( son de tela, las lavas y se supone que duran hasta 8 años)

A mi no se me hace higiénico, pienso que hay otras maneras de cuidar el ambiente como buscando las que están hechas de algodón y que no tienen blanqueadores.

ustedes que opinan??

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Opino lo mismo que tú: no se me hace higiénico y hay otras formas de cuidar el ambiente. Además, estamos en el siglo XXI. No estamos en la época de nuestras abuelas, donde las pobres estaban condenadas a utilizar trapos durante la menstruación. Ya es bastante molesto menstruar como para lidiar con esta "brillante" idea ecológica.

Además, no es bueno tener contacto directo con la sangre... sobre todo en el caso de aquellas mujeres que tengan VIH. Imagínate que la persona que realiza el lavado en la casa lave la toalla higiénica y se infecte... ¡sería de lo peor!

Hay mejores ideas para cuidar el planeta. Por ejemplo, puedes utilizar las hojas de papel por ambos lados, puedes hacer un portalapiceros con una botella de plástico, etc.

Saludos!

• hace 7 años

No me parece antihigienico ni tampoco que retrocedemos,sabes como que esta hecha una toallita?sabes lo que te estas poniendo en la vagina? bueno cuando averigües todo esto vas a ver como es mil veces mejor una ecológica que ni cuesta nada lavarla y es mucho mas sana para vos y el mundo.

• Manuel
    Lv 4
    hace 1 década

No son nada higiénicas y tampoco contribuyen con el medio ambiente.

Las abuelitas usaban de tela y para dejarlas limpias, las hacían hervir con jabón.

¿Hasta que punto puede ser ecológico, si para limpiarlas vas a gastar mucho más energía que en producirlas?

Creo que sería ecológico si fueran 100% bio degradables, es decir, que no tuvieran nada de plástico. Lo de la sangre no hay problema, es hierro y restos orgánicos que los microorganismos los consumen y los incorporan nuevamente como nutrientes de plantas al suelo, es decir podrían utilizarse como abono.

• hace 1 década

poes yo creo que es muy buena idea... y eem.. eso de higiénico depende de ti...

mi mamá me platico que mas antes no usaban tuallas sanitarias....

xD

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

de hecho es mas ANTIHIGIËNICO usar las toallas desechables, con blanqueadores y químicos que ademas no dejan que tu piel respire, generando calor, bacterias y MAL OLOR! ademas de que no son esterilizadas, no sabes lo que pones en contacto con tu piel.... con las toallas de tela no pasa eso, al lavarlas y secarlas quedan libre de bacterias

• hace 1 década

TODAVIA NO LAS USO Y YA ME ESTOY BOMITANDO DEL ASCO GUACALA

• Anónimo
    hace 1 década

Jamas habia escuchado de ellas pero NOOO!!

Ps se me hace anti higienico eso esta muy mal. no me parece la verdad.

• hace 1 década

No había escuchado esa "noticia", no necesariamente es antihigiénico puesto que eso mismo lo utilizaban nuestras bisabuelas y casi era lo mismo que sucedía con los pañales de los niños, además de que si quieres puedes utilizar hasta 50 (obvio no). Simplemente no es práctico y de verdad dudo demasiado que funcione su "brillante idea" debido a que como no estamos acostumbradas a eso, no creo que vayamos a querer estar lavando a cada momento y como es personal, si tenemos servidumbre menos lo van a hacer.

Se me hace una tontería que teniendo tantos avances tecnológicos quieran hacer esto que es como si nos hicieran retroceder en el tiempo.

• netaaaa.....!!!!!xD.....

• Anónimo
    hace 1 década

Una vez que drakula no pudo chuparle la sangre a nadie va triste caminando y se encuentra una toalla sanitaria usada , la levanta y dice tristemente

"aunque sea para un tecito "...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.