Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

Bolsas plásticas al rededor del tronco del árbol ¿Que tan cierto es el mito?

Bueno, estoy intentando varios métodos no químicos para ahuyentar a los insectos, como las hormigas y esquilines, de mis árboles y pues e visto que muchos usan este método de la bolsa al rededor del tronco, pero quisiera saber ¿Es tan efectivo como me dicen que es? ¿Como es que funciona, si es que en verdad funciona?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las bolsas plásticas no son efectivas para las hormigas. No sé qué son los esquiline!.

Además que no son efectivas, le haces daño a la planta, máxime si te olvidad de sacarla por mucho tiempo. Yo te aconsejo para las hormigas, que es bastante efectivo, pero deberían ser pocas plantas ya que si son muchas es mucho trabajo, hacer lo siguiente: Colocar cinta engomada ancha, esas que se usan para embalar, sobre el tronco, con la parte engomada hacia arriba. Esto hace que los insectos se peguen y no puedan subir. Debes cambiar la cinta todas las semanas y por nada olvidarte de sacarla cuando no veas más insectos.

Aparte de esto, deberías tratar los pulgones o cochinillas que hay en la planta ya que las hormigas suben a la planta porque se alimentan de las deyecciones de estos otros insectos. Si no los eliminas siempre tendrás hormigas hagas lo que hagas ya que son sus vacas que le dan leche.

Suerte

Fuente(s): Ingeniera Agrónoma
  • hace 1 década

No funciona, el plástico envolviendo los troncos de los árboles, evita su respiración. Si quieres ahuyentar insectos y otros bichos, un método semiquímico es a base de Cal hidratada 1 Kg, azufre en polvo 100 gr. en 40 litros de agua y con esa mezcla pinta la base de tus árboles a una altura de un metro desde el nivel del suelo. Un químico que cura y evita la gomosis, el ataque de bacterias a los árboles principalmente frutales es el ALQUITRAN DE HULLA.

Fuente(s): eXPERIENCIA PROPIA.
  • hace 1 década

A nosotros si nos funcionó, pero que sea un plástico algo resistente, al principio le pusimos un circulo de vick vaporub, una "linea" que le diera vuelta a todo el tronco, sobre el plástico y de verdad no se subieron ya.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.