Chicabsb preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

¿ Es verdad que cuando una mujer esta en su periodo....?

no puede comer limón, picante, chocolate? y que pasa si los come?

11 respuestas

Calificación
  • Erick
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida
  • Anónimo
    hace 1 década

Puras patrañas. Yo como todo eso y no me pasa absolutamente nada. Son solo mitos, así como dicen que tampoco puedes abrir la refri o bañarte cuando menstruas.

Lo único que te recomiendo es que en esos días comas un poco menos que de costumbre para que no se te hinche aún más el vientre.

Ahora bien, si de por sí a ti alguno de esos alimentos te caen pesados... evítalos durante la menstruación porque pueden ocasionarte molestias gastrointestinales o hinchazón, lo cual puede agravar el proceso menstrual.

Pero si esos alimentos nunca te han caído pesados, cómelos con tranquilidad.

• hace 1 década

Eso es una falacia, un mito, puedes comer lo que quieras y bañarte aunque a veces te puede causar malestares por el nivel hormonal como asco, agruras en fin a demás por la retención de líquidos puedes sentirte muy molesta e incomoda como para añadirle incomodidad por una mala digestión en esos dias pero eso no quiere decir que sea malo

• hace 1 década

cada cuerpo es diferente y reacciona de diferente manera ami me dan cólicos con lo ácido como naranja o limón y picante pero con aspirina pasan los cólicos y tomando un te de manzanilla

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es mito.. el chocolate es buenisimo, jaja pues depende cada quien, tengo amigas que dicen que nunca han tenido colicos por comer limon y chile, por ejemplo dicen que el huevo saca malos olores, pero adivina que?, no es cierto .. ammi no me saca, es de cada quien

por ejemplo lo ke si hace ke me duela, es el agua bien helada XD

pero nomas, cada quien ,, ami no me duele con el chile ni el limon, ni marisco ni nada.. sigue comiendo lo que te guste, pero si notas que te duele, pues no comas y ya, a cada kiien le afectta diferentee ^^

salu2

• hace 1 década

No es verdad, puedes comer todo lo que quieras.

Yo siempre los he comido y nunca me ha pasado nada.

Saludos

• hace 1 década

dicen que las comidas ácidas hacen que el periodo menstrual se disminuya y algunas veces desaparece.

• hace 1 década

pues yo nada mas no lo comeria por que me dan colicos por lo acido del limon y el chile

• hace 1 década

Pues dicen que el limon mancha la cara pero no creo por que yo como de todo en mi periodo y no pasa nada creo que no es verdad.

• hace 1 década

pues son creencias, realmente no sucede nada, solo que cada cuerpo es distinto, si quieres puedes probar y veras si a ti te hace algo.. tal vez colicos mas fuertes o cosas asi! pero nada mortal! jajaja

• hace 1 década

hay son mitos segun el limon te corta el periodo no pasa nada amenos q lo comas en gran cantidad o el jugo solo te puede dar unos colicos malos pero q yo sepa no pasa nada soy adicta alos chocolates siempre los como aunq este en los dias!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.