Quisiera saber el precio de el alimento para pollo de engorda y cual es su convercion?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
.


a)- Nivel de Potasio en las Dietas de Pollos de Engorde

El potasio (K) es el principal catión intracelular y participa de funciones importantes como equilibrio ácido básico, presión osmótica, activa varias enzimas y participa de la absorción / transporte de glucosa y aminoácidos.
En las raciones vegetales para pollos de engorde es necesario la retirada de los productos de origen animal, que poseen bajo contenido de K, y aumentar la inclusión de torta de soja, con alto contenido de K. Elevados niveles de K en las dietas vegetales puede provocar efectos importantes sobre el desempeño de las aves, el consumo de agua y a su vez sobre la humedad presente en la cama.
Estudios con altos niveles de K en las dietas del pollo de engorde moderno son muy raros por eso, Oliveira (2002) llevo a cabo 3 experimentos con pollos Ross machos, en las fases de 8 a 21, 22 a 42 y de 43 a 53 días de edad, alimentados con diferentes niveles de K; la suma de los resultados experimentales de ganancia de peso y de consumo de agua es mostrada en la Tabla 9. El autor concluyó con base en la ganancia de peso, que el requerimiento de K para la fase inicial, engorde y final fue de 0.628,
0,714 y 0,798 %, respectivamente. El consumo acumulado de agua aumentó de forma linear con el nivel de K en la dieta. De acuerdo con estos resultados, cuando comparado con el contenido de K de una dieta con subproductos de origen animal, el uso de una dieta vegetal provocará un aumento del consumo de agua de aproximadamente 1 litro / pollo de engorde.



b) - Aminoácidos Limitantes en Raciones con Bajos Niveles de Proteína

Una forma que se puede aplicar para disminuir el consumo de agua de las aves, sería mediante la reducción del nivel de K en la ración. La torta de soya es el ingrediente con mayor contenido de K y bajar su nivel de inclusión provocaría la reducción del K y también de la proteína de la dieta, lo que obligaría también a aumentar la suplementación de aminoácidos sintéticos para cubrir los requerimientos nutricionales de los pollos de engorde.
La adición de aminoácidos en las raciones para aves, es una practica esencial, principalmente cuando son utilizadas raciones con bajos niveles de proteína. Sin embargo, existen pocas informaciones disponibles sobre cuales aminoácidos, además de los normalmente suplementados, pasan a ser limitantes para el crecimiento de las aves alimentadas con raciones conteniendo bajos niveles de proteína bruta. Partiendo de este punto fueron desarrollados estudios con pollos de engorde (Rostagno et. al 2002a, b) con el objetivo de evaluar raciones de bajos niveles de proteína con adición de aminoácidos y la retirada individual de los aminoácidos glicina, ácido glutámico, isoleucina y valina. Los resultados de ganancia de peso están en la Tabla 10. Estos resultados - Dieta vegetal versus dieta con subproductos de origen animal.



4. Uso de Aditivos en Dietas Vegetales






b). Prebióticos

Los prebióticos son ingredientes alimenticios que no sufren la acción de las enzimas digestivas del animal, pero que estimulan selectivamente el crecimiento y/o la actividad de bacterias benéficas en el intestino. Estos carbohidratos no digestibles ( como pared celular de plantas y levaduras) son clasificados de esta forma, por estar constituidos de complexos de oligomananoproteínas, principalmente de mananoligosacáridos, que poseen la capacidad de ligarse a la fimbria de las bacterias e inhibir la colonización del aparato digestivo.
Los carbohidratos denominados oligosacáridos, que poseen cadenas cortas de polisacáridos de tres a diez azúcares simples son los que poseen las mejores características prebióticas. Los prebióticos mas estudiados como aditivos alimenticios para las aves son los mananoligosacáridos (MOS), los glucoligosacáridos (GOS) y los fructoligosacáridos (FOS). El efecto positivo de los prebióticos (MOS) fue detectado por Rostagno et al (2003b) cuando utilizó cama vieja (reutilizada) en un ambiente sucio, similar al aviario comercial. Los pollos de engorde alimentados con dietas conteniendo antibiótico o prebiótico mostraran mejor ganancia de peso y conversión alimenticia que las aves en la dieta control ( sin promotores), (Tabla 18).



c). Estrategias nutricionales para minizar la acción de microorganismos patógenos.

Además de la limpieza de las instalaciones y de un buen manejo, Bedford (2000) cita algunas estrategias nutricionales que pueden aplicarse con resultados positivos sobre el desempeño de los pollos de engorde: Suplementación de enzimas, uso extractos herbales, uso de ingredientes de alta calidad, esterilizar las raciones, uso de carbohidratos fermentables, procesamiento de la ración (peletizado o extrusado) y reducción de la proteina dietética.

5. Consideraciones Finales sobre Dietas Vegetales.

Se deben formular dietas con base en proteína ideal y aminoácidos digestibles.
Es importante mantener niveles adecuados de glicina + serina, isoleucina y val
  • Calificar
  • Comentario
Sign In 

para agregar tu respuesta

No hay más respuestas

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear