Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

manual de prevención de accidentes dentro de una cocina?

Q onda, necesito ayuda, estoy estudiando gastronomia y tengo una tarea en la cual tengo que elaborar un pequeño manual sobre la prevención de accidentes dentro de una cocina o restaurante, desde el chef, cocineros, meseros, lavaplatos, etc., si alguien tiene experiencia en esto le agradeceria sus respuestas.

xD

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola que tal.

Los accidentes en la cocina son muy comunes, algunos mas peligrosos que otros, pero todos tienen algo en comun.... que se pueden evitar.

En tu manual estaria bien que hicieras dos apartados diferentes.... uno para el personal, y otro para las instalaciones y equipos.

En cuanto a lo que es el personal su uniforme debe proveer las necesidades basicas en cunato a prvension de accidentes... estoy hablando de...

Uso de zapatos antiderrapantes, para reducir el riesgo de resbalarse con algun derrame.

Portar trapos o caballos secos, para el manejo y/o transporte de materias calientes.

Las filipina y mandil, deben estar elaborados de un material que soporte temperaturas, los que cumplen esta caracteristica son los de algodon.

La filipina y mandil, deben ser faciles de retirar en caso de incendio.

En cuanto a instalaciones y equipos.

Si bien ya mencione la funcion de los zapatos antiderrapantes, es importante evitar derrames dentro de la cocina, cosa que siempre es posible.

Contar con tapetes anditerrapantes, si se cuenta con ellos es necesario estarlos limpiando diariamente. Muchos restaurantes tienen la mala costumbre de dejarlos al ultimo a la hora de la limpieza y le hechan cantidades de liquidos que comienzan una contaminacion bacteriana que ademas de atraer fauna nociva (ratas) e insectos, propician a inutilizar la funcion de estos tapetes.