Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesDeportes de InviernoPatinaje sobre hielo · hace 10 años

Mantenimiento de las cuchillas?

unos consejos para la oxidacion en las cuchillas

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

    Secar las cuchillas después de cada sesión. No colocar los protectores de plástico (estos se utilizan únicamente para andar por fuera del hielo). Los protectores de paño se ponen después de que tienes quitados tus patines y los has secado con una gamuza. Los protectores de paño evitan que tus cuchillas se golpeen en el transporte y evita que se oxiden las cuchillas.

    Si todavía tienes problemas con el óxido por almacenar tus patines durante una temporada, limpiar con petróleo o vaselina a lo largo del canal de las cuchillas. Cuando no los utilicemos durante un periodo de tiempo, se recomienda darle aceite por la zona de deslizamiento,

    No debes afilar las cuchillas por sus caras laterales. No guardar los patines donde haya objetos metálicos, vidrio, cerámica, etc. Revisar los tornillos de fijación a la bota y apretarlos con moderación si están flojos. Se recomienda barnizar el taco y la suela de la bota.

  • hace 10 años

    Esta vez te contestaron bien 2 personas.

    Pero todos sabemos que la mejor respuesta es para el usuario bngs13

    Ustedes son como los jueces que le dieron el oro a Lysacek en lugar de Plushenko: unos corruptos y tramposos.

    Ya Yahoo está informado.

  • hace 10 años

    No se a que tipos de cuchillas te referís, pero te puedo dar algunos consejos.

    Para prevenir oxidación en aceros es muy efectivo ensuciar la cuchilla con algún tipo de lubricante, como ser aceite y grasa. Si la cuchilla es de cocina (o sea que es para cortar alimentos) podes usar grasa animal de cerdo o vaca.

    Para quitar el oxido lo mas fácil es el enarenado y el granallado, pero tiene la desventaja de que desafilaría la cuchilla. Otra manera, pero mas laboriosa, es lijarla con tela esmeril de malla fina y luego si queres lograr brillo le pasas pasta de pulir con un trapo o estopa. También se me ocurre, pero tendrías que disponer de una amoladora de mano angular, pasarle un "disco flap", que quita el oxido y además deja un buen brillo.

    Espero haberte ayudado

    Salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.