Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

cecilia n preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

come se hace la capirotada de agua?

alguien me puede decir como hacer la capirota original que lleva agua y no leche gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ingredientes:

    pan duro cortado en rebanadas (bolillos)

    piloncillo (se sustituye por miel de azahar)

    ciruelas pasas

    plátano machos

    cacahuete

    pasas

    queso fresco

    Procedimiento:

    Se fríe el bolillo (yo lo tuesto en el horno para que no agarre mucha grasa) también se fríen los plátanos rebanados.

    Por otro lado ya se tiene hecha la miel con el piloncillo y agua (una miel no espesa, sino más bien aguada) En una cazuela se acomodan tortillas de las que sobraron y después se van acomodando pedazos del pan tostado luego plátanos ya fritos, ciruelas, cacahuates, pasitas y el queso fresco, todo esto en capas hasta terminar con queso. Se le vacía la miel (se me olvidó que esta miel lleva canela y clavo al gusto) de manera que quede al ras de los otros ingredientes y se pone a hervir hasta que se haya consumido y el pan y todo lo demás haya absorbido completamente la miel.

    Se deja enfriar y cuando ya esté tibia se le pone encima huevo batido como para capear chiles. Ese merengue tiene que tapar todo y se mete al horno un momentito a que se dore un poco el huevo ya se saca, se deja enfriar un poco y se sirve.

    Nota: Cuando se quiere hacer este platillo más lujoso se le pueden poner orejones picados. Con una bolsita de orejones surtidos es suficiente, también nueces, almendras pero creo que ya eso nos la haría más grasosa para mí gusto con los cacahuates es más que suficiente.

    Buen provecho.!!!

  • Malu
    Lv 6
    hace 1 década

    Es agua de piloncillo.

    CAPIROTADA

    De esta receta hay varias versiones y gustos los ingredientes principales son pan tostado ya sea sobre el comal o en aceite, queso de hebra o al gusto, piloncillo, anís, etc.; el resto de los ingredientes dependiendo en la región que vivas es lo que se le agrega, en México y las cantidades depende de las personas que sean. (una vez tostado el pan se acomoda en un molde la primer capa pan, queso y los ingredientes de tu agrado, otra capa de pan e ingredientes así hasta terminar con todo y por último se baña con el agua de piloncillo y se mete al horno para que gratine el queso y se come ya sea caliente o frío.

    Fuente(s): web, personal
  • hace 1 década

    » 1/2 kg de birote seco o dorado (especial para capirotada)

    » 3/4 kg de piloncillo

    » 1 vaso de jerez

    » 4 rajitas de canela

    » Pasas al gusto

    1.Preparar primero la miel. Hervir el piloncillo con 2 1/2 litros de agua y la canela, agregar el jerez y las pasas hasta que se haga miel.

    2.Dorar el pan en aceite suficiente y dejarlo escurrir en papel estrasa o servilleta.

    3.En un recipiente acomodar una capa de pan y bañarlo con la miel, asi sucecivamente hasta terminar con la miel y el pan.

    4.Poner a fuego bajo y revolverlo mucho hasta que se consuma la miel

    Fuente(s): www.saboresdemexico.mx
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.