¿Cuáles son los elementos básicos en una caja de herramientas?

Quiero armar una buena caja de herramientas, pero no se qué cosas comprar para llenarla. ¿Cuáles son las herramientas esenciales para una casa?

37 respuestas

Calificación
  • rg
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno, todo depende el tipo de trabajos o jobis que quieras hacer esto el lo que yo comunmente uso

pinzas (electricas,de angulo,de corte, para cortar lamina, de plomeria, para cortar mosaico)

desarmadores

dearmador electrico ( de prefencia de 7 volts o 18 volts)

dados mecanicos

soldadora electrica

serrucho electrico o manual

martillos ( de goma de metal

aceites

cables pasacorriente

bomba de aire (para inflar llantas)

es lo que mas comunmente uso, NO COMPRES PIEZAS CARAS, aunque sean chafitas te son utiles si es que no las vas a utilizar todo el tiempo

Suerte

• hace 1 década

martillo, pinza, pinza de puntas, pinza de puntas curva, pinza de corte (alicate), destornillador varios, planos y phillips (+), alguno que sea con cubierta aislante, buscapolo, pinza pico de loro, pinza de fuerza regulable, llaves llamadas francesas, chica y mediana, sierrita, y después podrían ser limas, remachadora, pelacable, tenaza todo eso sería lo elemental, hoy en día hace fata un taladro eléctrico y las mechas, y éstas según para que, por ejemplo para pared, etc.etc.

• hace 1 década

martillo, juego de destornillador, busca polo, juego de llave tipo allen, juego de llave fija de anillo y boca,grafito en polvo, pinza comun y pico de loro, pinza de fuerza, morza pequeña, llave francesa........

Fuente(s): mi caja de herrmientas............
  • hace 1 década

Una buena pinza Pico de Loro*,una llave Francesa* ajustable,una rectificadora de asiento de valvulas para griferia,teflon,sellador para sanitarios,masilla epoxi (te va a servir para parchar caños y eventuales reparaciones) Pegamento epoxi,aceites en aerosol y grasas(litio y de gasista)Destornilladores (planos, cruz y un buscapolo*) Arco de sierra,martillo,alambre y una tenaza,un taladro con percutor y brocas para cada nesecidad.Un rollo de aisladora no esta de mas!. Prolongacion y luz portatil.A medidas que lo vayas usando,iras agregando.

*Segun el nombre de cada pais.

Fuente(s): Propias
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Al no ser un profesional, lo mejor es comprar un kit de los que vienen con la caja y un juego de herramientas básicas.

• hace 1 década

como son muy caras, yo las voy comprando a medida que las voy necesitando. para mi, es lo mejor!

Fuente(s): experiencia personal
  • Anónimo
    hace 1 década

Mi telefono !

• hace 1 década

Hola , mira yo no tengo una profesion en la que nesecite tener todas las herramientas, pero me sirvio tener una bolsa con: pinza pico loro, pinza comun ambas con el mango aislado, un destornillador philips(el de la cruz) un destormillador plano, un martillito, llaves del tamaño 8 al 14 las que son de un lado aro y del otro abiertas, cinta aisladora, un cuchillo viejo pero con filo, un buscapolo, algunos clavos, algunos tornillos, y tacos fisher para la pared, si podes tener un taladro con mechas de pared y madera, estas hecho. un abrazo

• hace 1 década

Los elementos que no pueden faltar son:

-pinzas

-alicates.

-destornilladores de diferentes medidas, ya sea cruz o el simple.

-"trinchetas"

-llaves alem.

-etc.

Te podría seguir nombrandote mas elementos, pero creo que si es para una persona que no trabaja mucho en la casa, con estas bastan.

suerte.

• hace 1 década

Cristina ante todo buenos días, lo primordial una caja para las herramientas lo ideal es que tenga manija para poder transportarla, y lo mas comun a tener dentro de ella seria pinza de punta, pinza de fuerza, alicate, destornilladores planos y philips(forma de cruz) de varias medidas, cinta de aislar, una llave francesa (la que tiene la oruguita para regular la medida), martillo, clavos de varias medidas y tornillos de varias medidas, un cutter, una llave stirson (la del plomero).

Es en general lo que tendrias que tener en la caja, y como alguien dijo despues se va llenando sola, yo en casa tengo tres por que una no alcanza.

saludos

• hace 1 década

Comparto la opinion de todos pero te falta lo elemental, 1º comprate una caja de herramientas para poder guardarlas, después se llena sola, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.