¿Cúal es la explicación de los ultimos terremotos,tsunamis.oleada de frio(cambios drásticos del planeta)?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Hola...cientificamete como se explica...todo se debe al calentamiento global?
oq?
Slds.
Mejor respuestaSelección del preguntador
Los terremotos no tienen nada que ver con problemas climáticos, en primer lugar. Son causados por el choque de placas, y si observamos bien, ultimamente se registraron grandes terremotos en haiti y chile, por lo que ambos terremotos tienen en común una cosa: la placa sudamericana. Ésta placa se mueve hacia el oeste, chocando con la placa de nazca y la del caribe, que están muy proximas a chile y haiti, respectivamente.
Los tsunamis son originados a causa de los terremotos, ya que liberan una energía enorme, que causa un movimiento extremadamente brusco de las masas de agua, provocando olas enormes que invaden las costas del continente o isla.
La oleada de frío si es causada por el calentamiento global, aunque en realidad en todo el mundo lo que se está experimentando es un aumento de temperatura, y no un decrecimiento.
Espero te sirva, saludos

Calificación y comentarios del preguntador

4 de 5
Gracias,hubo 2 rptas buena tmb.
Slds.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Eva respondido hace 4 años
    Los terremotos y tsunamis no tienen anda que ver con el calentamiento global, se producen por la liberación de energía acumulada en los bordes de placas tectónicas. Bueno, realmente esto son los terremotos, los tsunamis son la consecuencia de los terremotos que se producen en el fondo del mar llamado maremotos.
    Las oleadas de frío, intensas lluvias y demás cambios climáticos, sí están relacionados con el calentamiento global.
    • 1
    • Comentario
  • marduck respondido hace 4 años
    uhmmm bueno exlicacion alguna no hay por que es la naturaleza pero cientificamente si la hay......debido a lo que tu dices " el calentamieno global " hace que el clima terraqueo sea entre 10 a 50ºC en todo el planeta y en la antartida al tener esa temperatura los grandes hielos se derriten formando una pleamar(el mar sube su nivel) mas grande de lo normal ya que en las noches hay bajamar(el mar baja su nivel) y en las mañanas y tardes hay pleamar pero que pasa cuando 2 pleamares se encuentran ocurre olas de entre 1 a 5 metros ya que el agua sube de forma incontrolable para la propia naturaleza ,..., lo de la oleada de frio ocurre por lo primero que te dije al haber tanta agua en el mar va a haber mas prcipitaciones de todo tipo (lluvias ,granizos,escarcha) es por eso el inmenso frio que ha azotado la mayoria del planeta y los terremotos eso puede ser por la contaminacion ambiental que hay en todo el mundo debido a que las placa chocan unas con otras debido a la eliminacion misma de ese residuo( lo que se produce cuando se contamina el suelo) al eliminarlo las placas se tiene que mover y chocar entre ellas ya sean divergentes o convergentes y provocar un movimiento brusco en la corteza .....espero haberte ayudado
    • 1
    • Comentario
  • hunterarg respondido hace 4 años
    bueno, algunos dicen que puede ser causado por algo llamado Proyecto HAARP (de, cómo no, Estados Unidos), me refiero a los terremotos y por qué no los tsunamis...

    esta lleno de videos y artículos que explican cómo funcionaría este proyecto siendo usado con fines bélicos....

    uno muy particular es este




    el cambio del clima (tormentas y temperaturas) seguro es por el calentamiento global.. que existe, cómo no.....
    • Calificar
    • Comentario
  • TheRevolution97XD respondido hace 4 años
    Ya los mayas y en la biblia estaba predicho
    Habra hambre,muertos,terremotos, y vientos tan fuertes que moverian la tierra eso es solo una explicacion lo del viento

    Tambien dice en la biblia no hagays dadño a los que creen en mi solo haced daño en los que se merecen estad habajo!
    Todo eso lleva a una razon (((((((2012)))))))
    SUERTE!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear