Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

como se llama lo que trae un nazi en su brazo izquierdo?

hola

aqui les dejo la foto y lo que quiero saber es como se llama esa que es como una pulcera es lo que esta encerrado con rojo...

http://www.argim.net/descargar/217096/fondo-nazi-h...

6 respuestas

Calificación
  • Espe
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es la cruz esvástica de los nazis

    La esvástica (en sánscrito: स्वस्तिक , suastika) es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto, bien hacia la derecha, bien hacia la izquierda: 卐. La esvástica es un monograma generado por la conjunción de las letras su astí (en idioma sánscrito su: ‘muy’, astíka: ‘auspicioso’) en caracteres ashoka (anteriores a las letras deva-nágari, que son las que desde hace varios siglos se utilizan en la escritura del sánscrito). Según algunos autores esto demuestra que el símbolo no fue creado en esta era, sino aproximadamente en el siglo V aec. Aunque los vaisnavas (vishnuitas) dicen que la esvástica está eternamente dibujada en una de las cuatro manos de Dios.

    La esvástica aparece en la iconografía, el arte y el diseño a lo largo de la historia de la humanidad, representando conceptos diversos como la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación y también a Sūrya (el dios del Sol). En principio la esvástica se usa como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India como el budismo y el jainismo.

    El rombo es un símbolo de rigidez, poder y voluntad. Pero al mismo tiempo es un signo de energía creativa, símbolo femenino y erótico.

    Origen y significados

    La raíz Swasti significa literalmente Bienestar. El significado etimológico de la Esvástica es una palabra derivada y perteneciente al idioma Sánscrito Hindú, procede del término Swasti (o Su Asti), formado por la reunión del adverbio Su ( "Bien" o "Bueno") y del verbo As como tercera persona del singular del presente indicativo: Asti ("Ello es") La palabra svástica significaba "conductivo al bien-estar".

    Parece ser que es una remota manera de saludo, buen augurio y deseos de felicidad que podría traducirse como "Ello es Bueno" tradicional entre los primitivos hindúes al ingresar a un templo, a una vivienda o al cruzarse en su actividad cotidiana, el saludarse como "¡Swasti!", lo que en nuestro lenguaje actual podría interpretarse como: "¡Que tengas el Bien y la Salud!".

    También a la Esvástica se la conoce bajo la denominación de Cruz Gammada pues su representación gráfica "tiene cuatro brazos acodados como la letra gamma del alfabeto griego". (Diccionario de la Real Academia Española, 19nva. edición)

    Su nombre en japonés de Manji significa literalmente "diez mil dioses" En la China es tomada como el signo del número diez mil, que es la totalidad de los seres.

    También llevaban en el braso el símbolo de la insignia de las SS – la insignia de la Schutzstaffel Nazi, la autoridad de la Gestapo de Himmler, una policía secreta quienes tenían funciones de protección y represión y eran las herramientas principales de terror masivo en la Alemania fascista. La insignia de la SS está hecha de dos runas “sig” que simbolizan el cumplimiento del objetivo, una victoria. En este caso esta runa es reemplazada con “ehwas” la cual simboliza movimiento, cambio, progreso. “Ehwas” posee una fuerte carfa de energía Mercurial.

    Slds=)

  • hace 1 década

    Origen de la Svástica (Svastika, swastica, svastika)

    Mucho se ha escrito en términos históricos de la terrible figura de Adolfo Hitler, líder del tercer Reich. Sin embargo, la parte formalmente histórica, la que nos habla de hechos, fechas y nos ofrece un relato meramente descriptivo de lo que ocurrió cuando el nazismo era tema de relevancia mundial no es suficiente. ¿Acaso la primera pregunta que salta a la vista y que posee un significado ocultista no es precisamente el origen del emblema que fue el símbolo del nazismo?

    La svástica, temida y repudiada por el mundo occidental, tiene amplios significados, muy diferentes al que nos pudieramos imaginar. Comenzando por la distinción entre svástica dextrógira (que gira a la derecha) y la svástica sinistrógira (que gira a la izquierda). Aunque no hay que cometer el error de abrazar la svástica sinistrógira.

    muchos textos, llamada infame Svastika, fue y sigue siendo un símbolo temido y aborrecido por muchos a lo largo y ancho del globo... y así debería ser. El primer pensamiento que la persona común tiene cuando ve una svástica es NAZIS. Sin embargo, el símbolo de la svastica se remota a antigüos... muy antigüos tiempos. Y en el camino al descubrimiento del origen de la svastica(swastica, svastika) veremos que su significado y poder místico y mágico fueron las razones por las cuáles los nazis la adoptaron como emblema de su partido y de la ideología expansionista y razista que predicaban. Dejar claro en este punto, que la svástica de los nazis, la svástica sinistrógira, representa al éxito súbito seguido de la destrucción, mientras que la svástica dextrógira, es decir la svástica en sentido inverso, atrae a la espiritualidad y la iluminación interior. ESTO NO ES UNA APOLOGÍA DE LA SVÁSTICA SINISTRÓGIRA.

    Fuente(s): Taringa
  • Ps la mano izquierda!!!!!!

    hahaha no te creas,

    este, en sí la banda no se si signifique un rango, o algo autoritario, pero el símbolo si te lo puedo explicar mas o menos:

    se llama svástica, y creo lo tomaron de los hindúes, los cuales lo entendían como un símbolo de comunidad entre los cuatro elementos y después los nazis lo tomaron como un símbolo de buena suerte o de poder.

    la vdd no soy experto, pero ps es algo de cultura popular

  • mor3na
    Lv 7
    hace 1 década

    es una swatica o svastica simbolo mas reconocido del nazismo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    BASURA!!

    QUÉ ASCO ME DAN LOS NAZIS!!!

  • hace 1 década

    los muchachos de la pensión donde vivo, cuando ven esa cosa pegada en un brazo, dicen:

    che, se te ensució la manga con mier-da

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.