Lucxs95 preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Cuales fueron los problemas sociales,politicos y economicos despues de la Independencia de Mexico?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si das un repaso a tus libros de nivel elemental, recordarás que había la disputa de poder entre conservadores y liberales. Estos últimos ligados a la masonería.

    En tan solo veinte años, México llegó a tener a más de 10 presidentes. Debido a la guerra de independencia hubieron daños materiales a lo que se consideraban minas, lugares y talleres de trabajo en cierta manera poco potenciales. Los partidarios americanos abogaban porque Texas y California se independizaran de México (en esos sitios más del 70 % de la población era norteamericana). Poco a poco se deslindaba la iglesia y sus posesiones para pasar a manos del Estado, es decir el gobierno.

    Voilá.

  • hace 1 década

    Historia económica, política y social de México

    La conquista de México Tenochtitlan.

    La expedición de Cortés es la tercera que envía Diego de Velázquez gobernado de Cuba con fines de exploración y comercio. Tocan tierra en Yucatán. Encuentran a Aguilar, español que ha aprendido la lengua maya. En Campeche obsequian a cortes a la India Malí sí, que habla nahuatl y maya.

    La ganadería.

    Los problemas técnicos y humanos que afrontó la agricultura no se presentaron en y desarrollo de la ganadería. En el campo de la riqueza ecuatorial la cultura indígena no ofreció a los conquistadores ninguna especie de ganado. La introducción inicial de las diversas especies de ganados en cantidades reducidos por las dificultades de transporte se transformó en una fabulosa población animal. Los reales de minas utilizaron la ganadería como fuerza motriz, de carga y fuente básica de alimentación. Los mayores problemas suscitados por la ganadería derivaron de su progresivo aumento.

    La minería.

    El atractivo de los metales preciosos fue un factor importante en la conquista de la nueva España, se fueron descubriendo las grandes minas de plata. Zacatecas, descubierta en 1546. se convirtió en la segunda ciudad más importante de la nueva España. En 1552, las minas y Pachuca empezaron a explotadores. En 1554, descubren las minas de la región del Norte. En 1564, comienzan a explotar se las minas de Guanajuato.

    Transformaciones sociales.

    Nueva España, deja de ser un lugar colonizado y de avanzado para los españoles, y se convierte en un país. Se crea la hacienda, como centro productor y centro de vida autosuficientes; se configuran nuevos complejos económicos.

    Solo extracté pedacitos, pero puedes entrar en monografías.com, es muy interesante.

    Fuente(s): monografías.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.