Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 década

¿quiero cambiar el grupo que trae mi bicicleta de ruta cual me recomiendan?

ya se que hay shimano (dura ace, ultegra, 105, tiagra, sora y 2200) y campagnolo (superrecord, etc, etc ) que creo son los mejores pero el precio se me hace muy caro. hay otras opciones a escoger o tengo k decidir por alguno de esos 2. cual me recomiendan???? algo de aluminio (fibra es demasiado para mi bolsillo)

2 respuestas

Calificación
  • pole!
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Que tal, ps como en los modelos de montaña y carretera, shimano es referencia en suavidad, sram y campagnolo es mas duro, pero exacto, se desajustan menos que el shimano, en shimano el 105 es buena calidad con precio justo, sram siempre sera mas barato que los demas, el sram rival bueno en nivel, y campagnolo podemos decir que es el que mas experiencia tiene en el ramo de ruta, te puedo recomendar el veloce.

Apartado es que tipo de topografia tienes donde entrenas, ya que la combinacion o relacion en la transmision es importante, hay compact, con dos platos y tambien con triple, este ultimo recomendado si tienes muchas subidas empinadas o el nivel de la persona no es muy pro, o entrenamiento de fondo con subidas, checa bien que cassette elegir, porque uno de 23 dientes no es tan facil de mover en terrenos antes mencionados, yo te recomendaria que compraras un modelo (si no quieres gastar mucho) anterior del 2010, por decir, si los actuales son de 10 u once velocidades elige uno con 9 velocidades y te ahorras una lana, total las de 9 bastan, asi que digas una diferencia abismal a los de 10 y 11 no es para tanto.

Saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

que tal amigo pues a mi me parece que shimano es una buena opcion ps campanolo ya pertenese a shimano pues me parese que shimano la compro.

los modelos que me paresen muy utiles y a buen precio son los modelos de tiagra y 105

pero hay piesas en la bici que reciben mas demnada y para esas piesas podrias meter una de mejor calidad

por ejemplo pudieras meter orquillas, duales, desviadores y la multiplicacion la puedes meter shimano 105

o duale y multiplicacion 105 que son los que mas demnada reciben

o tamien hay otra opcion que es meter todas las piesas 105 esepto la multiplicacion que la puedes meter ultegra

ya modelos mas ariba son de mejor caliad pero pues ya es mucho dinero y esos modelos que te mensiono son muy buenos y creo que a un buen precio

bueno ps espero aberte ayudado

saludos¡¡¡

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.