Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

¿Como Cambio la letra de la unidad de mis discos duros?

El problema es este tengo dos particiones de disco duro teniendo el sistema operativo en C: , pero al momento de querer extender mi particion D: para que tuviera mayor capacidad el programa que use cambio las letras de mis discos duros dejando el sistema operativo en D: , y ahora no puedo iniciar windows <.< , como puedo solucionarlo?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

INtenta con esta instrucción:

La Consola de Recuperación puede ser utilizada para recuperarnos de serios problemas de inicio, accediendo a ella como usuario con derechos administrativos.

La ejecución de la Consola de Recuperación se puede llevar a cabo de dos maneras:

Iniciándola directamente desde el CD de Windows XP.

Instalándola en nuestro sistema y accediendo a ella desde el menú de inicio

INICIO DE LA CONSOLA DESDE EL CD DE WINDOWS XP

Cambiamos la secuencia de arranque de nuestro equipo desde las opciones Advance BIOS Features de nuestra BIOS y colocamos el CD como primer dispositivo de lectura en el arranque o reinicio First Boot Device

Colocamos el CD de Windows XP en su bandeja y reiniciamos nuestro equipo

Pulsamos cualquier tecla para iniciar desde CD (veras un aviso en el extremo inferior de la pantalla Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD)

Esperamos a la carga de archivos

Aparecerá la pantalla de instalación de Windows XP y seleccionamos la opción del medio Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, presiona la tecla R

Si tenemos multiarranque, seleccionaremos el sistema a recuperar mediante el numeral correspondiente al que este asociado en la pantalla

Te solicitará posteriormente la contraseña de administrador que pusiste cuando instalaste el sistema por primera vez

Para ver los comandos, desde la pantalla de la Consola de Recuperación, escribe help, una vez obtenidos, puedes ver una descripción de los mismos escribiendo help comando

Para salir de la Consola de Recuperación y reiniciar el equipo, escribiremos exit.

COMO CAMBIAR LA LETRA ASIGNADA A UNA UNIDAD.

Para cambiarle la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP iniciaremos la consola de administración de sistema, pulsando con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Una vez allí, seleccionaremos el Administrador de discos y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el dispositivo al que queramos cambiarle la letra de unidad, seleccionando la opción Cambiar letra de unidad y ruta y especificando la nueva letra de unidad que queramos darle.

Hay que tener en cuenta que NO SE PUEDE MODIFICAR LA LETRA DE UNIDAD DE LAS UNIDADES DONDE TENGAMOS INSTALADO EL SISTEMA OPERATIVO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.