Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Liberar o no liberar a la Orca?

Hola , mi pregunta es qué hacer con los animales salvajes que en primer lugar debían haber permanecido en su hábitat pero fueron capturados para ser mascotas o animales de circo ...o acuario como el caso de las Orcas , delfines etc.

En algún punto pasa una tragedia , como hace casi dos años cuando un chimpancé "mascota" mutilo severamente a la mejor amiga de su propietaria y termino en el chimpancé siendo acribillado.

Igual con "Siegfried and Roy" el famoso show de las Vegas donde a mitad del espectaculo un tigre agarró del cuello a Roy , casi matándolo.

Ahora una orca mató a su entrenadora. ¿Qué se puede hacer con un pobre animal así?

Recordemos el triste caso de Keiko , quien fue "puesta en libertad" con un costo de más de 20 millones de dolares y finalmente falleció al poco tiempo y NUNCA pudo desligarse de los humanos ni integrarse a algún grupo de orcas.

Y sin embargo Seaworld todavia tiene el descaro de decir que muchas de sus orcas actuales nacieron en cautiverio y/o por inseminaciñon artificial como si eso les diera derecho de usarlas para su circo.

Asi bien ahora son dos preguntas:

1- ¿Cual sería el mejor futuro para la ballena asesina?

2- ¿Se deben tener animales salvajes como mascota o para espectáculos?

Actualización:

- perdón por algunas faltas de ortografía

2- a las orcas se les conoce como "ballenas asesinas" u "orcas" , claro que ahora los noticieros se dan gusto explotando el nombre "asesina" y por ello me disculpo.

En si, la culpa es de los humanos que capturaron en primer lugar.

4 respuestas

Calificación
  • .
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las orcas son el tipo de delfin mas grande, lamentablemente se les nombra "ballenas asesinas"

    En la vida silvestre viven tanto como los humanos , siendo las hembras las que viven mas y alcanzan entre los 70 y 90 años de edad.

    Keiko fue cazada a los 2 años... a esa edad literalmente son bebes y han vivido tomando leche y comiendo algun pez con la ayuda de su madre. Keiko nunca se pudo reintegrar

    No pudo realmente cazar su propio alimento

    Continuamente buscaba a los humanos

    Nunca encontró a su familia

    No podían dejarlo solo , habría muerto.

    En este punto me pongo a pensar que tal vez hasta lo eutanasiaron puesto que ya no les aportaba ganancias, solo gastos , siempre me ha quedado esa duda.

    Yo creo que deberían poner un santuario para esas ballenas y demas mamíferos acuaticos, Creo que en Oregon está uno pero el estanque de Keiko , donde vivio despues de Reino Aventura) ya no puede ser utilizado por Orcas porque le hicieron 3 divisiones para meter otros animales.

    -------------

    Reseña Keiko y el intento de liberación:

    http://rosmarus.com/Releases/Keiko.htm#Keiko

    http://www.keiko.com/history.html

    Why freeing Willy was the wrong thing to do

    http://www.newscientist.com/article/dn17039-why-fr...

    Documentales:

    Keiko, La Porte de la Liberté

    http://www.youtube.com/watch?v=xCNOOy23pjs

    Youtube thumbnail

    Keiko's Journey Home pt 1

    http://www.dailymotion.com/video/xrq1t_keikos-jour...

    Keiko's Journey Home pt 2

    http://www.dailymotion.com/video/xrpr8_keikos-jour...

    Lolita - Slave to Entertainment

    http://video.google.com/videoplay?docid=4824480671...

    y una cámara submarina del Sea World de San Diego

    http://www.seaworld.com/sitepage.aspx?PageID=375

    Todos los documentales estan muy bien especialmente el de "lolita" (la orca) porque muestra la realidad de la matanza de orcas que se hizo durante su captura ... la historia verdadera del primer "flipper" que se suicido ..muchos delfines captivos se suicidan.

    Etc Lo unico que no me gusto de ese documental es que trasgiversaron la parte de Keiko y Reino aventura y ponen una foto como de un lote baldio con una picina de esas prefabricadas un monton de palmeras y segun ellos ahi vivía Keiko. Cuando en realidad el verdadero estanque lo podemos ver en Free Willy 1 y la ciudad de Mexico es super moderna y por esta zona esta llena de pinos pues es bosque humedo de altura.

    Ah y el caso de la Orca Lolita es que vive en un lugar peor que donde estaba Keiko pero ahi si no dicen nada publicamente de las horribles condiciones de esa Orca.

  • hace 1 década

    Que nos enseñan todas estas tragedias que no se pueden tener animales salvajes en cautiverio pero la verdad los seres humanos no queremos aprender nos gusta más utilizar a los animales para que nos diviertan

    1. lo que pasa con los animales que tienen mucho tiempo en cautiverios después que los sueltan en su habitad mueren rápido porque les cuesta mucho adaptarse.

    2. No por supuesto que no es una crueldad.

  • Anónimo
    hace 1 década

    En primer lugar las ballenas no son asesinas, bah en realidad NINGUN animal es asesino, sino que ellos matan para alimentarse o matan por que se sienten amenazados. Los animales no tienen que ser sacados de su habitad natural. La gente es muy ignorante y cuando pasan estas cosas (como la muerte de la entrenadora de la orca) la mejor solución es la eutanacia. Las personas arreglan las cosas muy facil.

  • hace 1 década

    1-dejarla libre pero tenerle mas cuidado

    2-no claro que no es como encerrar a alguiend e por vida

    Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.