Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

la ignorancia en mexico y el fanatismo marcado enb el fútbol mexicano?

Por que tanto fanatismo e ignorancia en el futbol mexicano digo los futbolistas mexicanos son gente ignorante que ni carrera tienen el perfecto ejemplo es ese wey el chícharo un wey de 20 años que ni estudios tiene

1.- eso es injusto piensa en la gente que estudia una carrera y solo gana 7mil pesos a la quincena ahora una persona que se quedo mediocre y el premio es un salario de político

2.- se desembolsan tanto dinero y de esa parte que son millones de pesos vienen de parte de los impuestos y ni siquiera ganan cuando hay laboratorios que investigan sobre virus letales y necesitan ese dinero para salvar vidas

FUERA COMO EN EUROPA DONDE A PESAR PIERDAN O GANEN SI TIENE C ARRERA Y NO SON MEDIOCRES Y SON FILANTROPOS

2 respuestas

Calificación
  • Ani
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hmm bueno es algo que en parte yo tambièn he pensado y argumentado.

En México muy incultamente se tiene un apasionamiento y un fanatismo enfermizo por el futbol. Bueno, y también en muchos otros países.

No sé hasta qué punto sea al menos una distracciòn a las preocupaciones y miseria del pueblo, o sea en realidad "un conveniente distractor" en favor del gobierno.

Respecto a lo que comentas de que son gente sin preparación y estudios no lo juzgo tanto. Creo que muchos de ellos tienen su historia, generalmente comienzan de orígenes humildes, son pocos los que fueran ricos y sean futbolistas famosos. La mayoria batallaron para estar ahí. Y creo que tiene su mérito.

Sobre todo porque considero que entran entre los que supieron aprovechar y desarrollar su "habilidad" en un deporte. No todos los humanos van a ser intelectuales, tambièn va haber los que usen talento o habilidades. Y si ellos no tuvieron oportunidad de estudios, al menos hay que reconocer que dieron todo de sí para explotar la habilidad y gusto que les diò Dios ya sea por el futbol o un deporte.

Fijate tengo una amiga que llamaron de la selecciòn nacional para el volibol, sus papás no la dejaron entrar porque la escuela y la escuela. Nùnca la hizo en la universidad, reprobaba, no le interesaba, no le gustaba. Pero tiene 30 años y su amor y su pasiòn sigue siendo el volibol. Y juega excelente. Y sabes de qué trabaja? de limpieza en el IMSS porque no estudió?. Pero es feliz con su habilidad. Y todos las que la conocemos de años pensamos: si sus papas la hubieran dejado mejor cumplir su sueño y ser seleccionada nacional cuando jòven...? donde estaría ahora?.

En fin.

Respecto a los sueldos, ahi tambièn estoy de acuerdo contigo. Son absurdos, lo que siempre he dicho es que deberían pagar por rendimiento, no sueldo fijo. El que juegue bien, o meta goles, o pare goles le paguen de acuerdo a eso. Pero son maletas, pieden, hacen shows y les pagan igual.

Otra cosa que es fea es que son deportistas y se ve que se corrompen mucho, andan de borrachos, mujeres etc. Y digo: "donde quedò esa dedicaciòn al deporte como cuando comenzaròn a jugar?"

Por otro lado, recordemos que es un negocio redondo... y pues... ahi esta la gente que invierte mucho en eso... y hasta los andan matando si pierden. En fin es largo el tema.

• hace 1 década

Estamos en la organización social e la oferta y la demanda mal que nos pese. Pero la democracia tiene un mecanismo para romper esas desigualdades: los impuestos. Esos futbolistas que ganan millones deben pagar más de 45% de su s ingresos. Lo que sea o no analfabeto ya es otra cuestión. El Futbol Club Barcelona tiene la mejor escuela de futbol, porque además de formar futbolistas forma personas. Todos deben seguir los estudios y el niño que suspende y no se aplica con esfuerzo a sus quehaceres escolares debe dejar el equipo... Porque la vida lo ha querido así he dado clases de lectura y escritura, hace ya muchos años, a un par de jugadores de futbol que no sabían ni leer ni escribir. Uno acabó arruinado y ahora reparte leche en un camión... EL otro falleció en un accidente a los pocos años de dejar el futbol. Iba con un BMW y se estrelló. Ahora, los entrenadores son psicólogos diplomados, economistas etc. Cruyff ha fundado en Barcelona una universidad para deportistas, para que una vez finalizada su vida deportiva puedan formarse para la vida, siguiendo la misma filosofia que el Barça.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.