¿mi pequeña prima que gatea sigue mucho al perro que hago?

Ya ha tenido accidentes y raspones por seguirlo, ademas casi se pierde cuando intenta seguirlo al enorme terreno que rodea la casa, ademas de que tiene la fea costumbre de llevarse todo a la boca(incluyedo cosas que el perro huele o encuentra).

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cuando los niños empiezan a gatear pueden trasladarse por sus propios medios y alcanzar cosas que antes no lograban. Por lo que es importantísimo vigilarla cuando esté gateando y que el perro esté cerca de ella, ya sea por que se come las cosas que el pero huele o el peligro que representa que se salga siguiéndolo, si puedes sacar el perro al cuarto de servicio o al jardin, y poner barandales o rejas en las puertas para evitar que la niña se salga. Te voy a dar unas sugerencias generales por si deseas tomarlas en cuenta ahora que la niña ha empezado a gatear

    Hay que prevenir accidentes.

    Si tu casa tiene enchufes en la parte baja, deberás taparlos con esas tapitas especiales de goma o plástico, que se "enchufan" en los agujeritos de los enchufes.

    Si hasta ahora guardaste los remedios en un estante bajo, deberás ubicarlos en una parte alta a la cual no pueda acceder la niña.

    Lo mismo ocurrirá con los artículos de limpieza, sacándolos del alcance de la niña.

    Si tienes una mesa baja (tipo ratona) que tiene puntas redondeadas, protégelas con las punteras especiales que se venden para tales fines, como para evitar que se caiga sobre la punta de la mesa y se lastime.

    El piso de tu casa tiene que estar libre de objetos pequeños que el bebé se pueda meter en la boca o aspirar (botones, monedas, etc.).

    También es el momento de proteger balcones, ventanas y escaleras, ya que no sólo aprenderá a gatear, sino también a treparse como un equilibrista.

    Si tienes pileta de natación es primordial que coloques un cerco protector para impedir que la niña llegue a ella por sus propios medios.

    El inodoro es otro de los lugares predilectos de los gateadores. Si puedes mantener la puerta del baño cerrada, mejor (el baño no es el mejor lugar para que la niña gatee).

    Si tenés macetas con plantas en un lugar donde los niños suelen circular intenta ubicarlas en un lugar más alto. Obviamente que si tienes una planta muy alta no vas a tener otra alternativa que dejarla donde está. Cuando se acerque a las plantas dile que no las toque.

    Cuando prendas el horno, evita que la niña gatee por la cocina, ya que podría quemarse.

    Cuando tu u otra persona esté planchando, evita que tu la niña gatee por debajo de la tabla de planchar, ya que podría hacer caer la tabla o bien enganchar el cable de la plancha, y ésta se le puede venir encima, provocándole un golpe y una quemadura severa.

    ¿Cómo mantener limpio el piso de la casa?

    La mejor forma de mantener limpio el piso de tu casa es barrerlo para eliminar las "basuritas" y el polvo, y luego limpiarlo con una solución de agua con un líquido limpiador.

    Si el piso es de cerámico o mosaico, puedes hacer una limpieza con un limpiador que contenga lavandina o algún otro antibacterial en su formulación. Si es de parquet plastificado, existen limpiadores especiales para pisos plastificados.

    Si en cambio es de moquete, pasar la aspiradora en forma diaria es primordial

  • Anónimo
    hace 1 década

    depende de q tan pequeña sea puedes manternela en un corral para bebés... si es mas grandecita deja al perro afuera y q tu prima no salga mientras está ella despierta y jugando... tampoco dejes cosas en el suelo xq los niños se llevan TODO a la boca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.