Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Tengo roto mi corazoncito?,animos plis?

hola tengo 18 años,acabe con mi ex hace dos meses con el cual dure 3 años y todo fue bonito y c k me amo mucho pero terminamos ,pk la relacion estaba mal desde k el entro al ejercito y empesaron las peleas y bueno lo mejor era terminar,claro k io hubiera preferido intentarlo una ves mas pero no c pudo pk el un dia k discutimos feo c harto y me termino.

bueno lo he superado un poco pero aun me duele(no como al inicio) pk el ia tiene alguien k le gusta,aunk creo k aun no esta con ella.(aunk el la ultima ves k nos vimos dijo k no sentia nada x ella,pero obvio k si le gusta)i io supongo k c enamorara de ella,el tiene 21 años, y yo aun no tengo a nadie y tengo miedo de seguir sola sin k nadie me pele y el feliz enamorado de otra.ya lo blokie de mesnger y tod,ia no me hablo con el y asi sera hasta k ia no me duela,pero me afecto ver un nick k c puso en su mesenger algo de k le gusta la chika esa y me hizo sentir muy mal .de verdad me duele aceptar que el no es para mi y k nunca volveremos k nunca me volvera a kerer y eso k me kiso mucho pero desde k entro a esa vida c volvio mas frio,no c comoevitar sentirme triste y vive al frente de mi casa y aveces lo veo de lejos y me duele.CONSEJOS PARA OLVIDAR?.por mas que trato de salir con mis amigas me es dificil, y si soy una chica muy guapa pero siento k me kedare sola y k el estara feliz enamorado de otra y eso me da muchisimo miedo..

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno en primera deja de molestarte por mirar qué hace o qué no hace, la mitad del texto que pusiste es más dedicado hacia a él que explicar el cómo te sientes, suena duro, pero debes empezar por eso.

Mira que las relaciones pueden durar o terminar, así siempre ha sido, y la verdad es mejor no crearse una fijación a la persona, porque se crea cierta dependencia, malamente tenemos inculcado que se necesita de una pareja para ser feliz, pero realmente uno es feliz tal y como es, sin necesidad de depender de una pareja, la pareja sólo es un plus de felicidad, un rompecabezas extra al tuyo, nada más.

Olvidar es imposible, déjame te voy aclarando el hecho, si intentas olvidar simplemente vas a vivir con el sentimiento estancado, y posiblemente algún día vuelva a salir sin aviso previo algún dolor del mismo, lo que debes hacer es pensar qué hiciste mal, qué hizo mal él, cómo puedes mejorar como persona y a dónde quieres llegar, y concluir con "que tipo de hombre es el que quiero", como decía una maestra mía "escoje, no dejes que te escojan", es cuestión de que realmente sepas lo que quieres.

Intenta vivir tu vida, no veas sus nicks, no veas sus fotos, no lo busques, no nada, date tu tiempo para sanar y pensar en las cosas que ya te he mencionado, el tiempo te ayudará, no vas a olvidarlo, pero vas a llegar a verlo y decir "me la pasé genial con él, y gracias a él aprendí..." y tratarlo como un amigo, no intentes mantener comunicación con él no estando lista porque sólo te harás daño y no verás mejoría en ti, porque esto es como un duelo, podría asemejarse cuando alguien muere, es algo parecido, y la verdad es muy doloroso en ambos casos, pero es cuestión de ver adelante, por ti, claro que no digo que te hagas fría, solamente que te digas a ti misma "soy feliz, salgo con mis amigos, voy al cine, fiestas, antros, caminar, hacer deporte, escalo, hago rapel..., y me encanta".

Es seguro que encuentres a alguien te valore como eres y que se enamore de ti, es muy obvio, sólo debes dejar esa posibiidad visible, porque si te cierras a que nadie te va a querer pues si alguien intenta llegar a ti, la verá muy díficil dado que sigues en el pasado.

Siempre ve adelante, mira a atrás, pero sólo para aprender del camino, si eres una chava muy linda no tienes el porque ponerte mal, además de todo eres sentimental, posiblemente detallista en alguna escala y devota, ¿quién no busca a alguien así?, sinceramente todos buscamos a alguien así, por lo que sigue adelante, depende de ti misma :)

Espero haberte ayudado en algo, pasé por momento así y he visto a personas pasarlos, pero siempre se puede seguir; te deseo lo mejor.

• hace 1 década

No dejes que un obstáculo te venza, míralo como enseñanza de la vida..

• Anónimo
    hace 1 década

Vamos niña, eres muy joven todavia para pensar que te quedarás sola. En la vida existen tantos fracasos antes e conseguir la victoria, este fue tan solo tu primer amor, no te afanes por conseguira a alguien más, eso llegará a su tiempo, no trates de consolarte con otra persona porque ese es el peor error que las personas cometemos, no se debe iniciar una realción sin haber cerrado del todo la anterior en nuestro corazón, mejor ponte metas de estudiar, terminar una carrera, trabajar, ser una mujer independiente, en esos caminos de la vida encontrarás a otro ser maravilloso que este dispuesto a empezar contigo otra historia bella de amor. La tristeza que sientes es normal, pero todo pasa con el tiempo, solo ten calma. Que estes bien, Chau.

• camila
    Lv 4
    hace 1 década

si de verdad te quiso volverá contigo donde ubo fuego cenisas quedan as como que no lo miras como si no existiera y beras como te ba andar buscando yo se que te duele pero ya lo superaras sigue adelante estas bien joven ya abra otro y si no kiere aesa chica es nomas para darte celos no lo tomes en cuenta además esa vida así los ace son muy rudos los acen vien gachos pero sigue adelante que el tiempo lo cura todo si es tuyo ba aregresar suerte amiga y yora mucho pero que no te bea el suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sophia
    Lv 6
    hace 1 década

No te preocupes.... eres muy jóven y la vida te tiene preparado algo mucho mejor para tu futuro... sé paciente y disfruta tu soledad hasta que llegue el hombre que te merezca....

• hace 1 década

si amas algo dejalo libre, si regresa es tuyo, sino...NUNCA LO FUE.

• Anónimo
    hace 1 década

"No llores porque se terminó, sonrie porque sucedió"

• Anónimo
    hace 1 década

beno lo important e suqe aceptes que ya se acabo y pues solo es cuestion de tiempo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.