¿QUE SIGNIFICA SOÑAR CON UNA PERSONA MUERTA?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
SOÑE CON MI ABUELO QUE NUNCA CONOCI SOLO POR FOTO.. EL ESTAVA EN UN ATAUD TRANSPARENTE PREGUNTANDO COSAS POR MEDIO DE SEÑAS... EL SONREIA SIEMPRE... QUE SIGNIFICA????
Mejor respuesta
  • rosa m respondido hace 4 años
Que le das la vida!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • patito respondido hace 4 años
    Los sueños no son interpretados por cualquiera. Si eso soñaste seguro que el significado es muy, pero muy distinto.
    El estudio de los sueños lo comenzó Sigmund Freud, famoso estudioso creador del "Inconciente" y "padre" del psicoanálisis, de los psicólogos y de los psiquiatras. Si él: hasta ahora no existirían los psicólogos ni los psiquiatras.
    Uno de los libros más importantes de Freud es justamente "La interpretación de los sueños". Él vio que en los sueños están las cosas muy, pero muy disfrazadas.
    Te encontré la página web http://www.e-torredebabel.com/Psicologia...
    Entra allí. Me parece que allí está explicado en forma simple esto que te dije.
    La interpretación de los sueños solamente la hacen los buenos psicólogos o psiquiatras y en sesiones de terapia, no en cualquier lugar ni de otras formas.
    Sólo los profesionales de la psicología pueden hacer eso.
    Por lo tanto: no te dejes influenciar por las cosas que te puedan decir por acá, ni siquiera si te contesta un psicólogo o un psiquiatra, porque ellos tampoco pueden interpretar tus sueños si es que no te conocen en sesiones de terapia. Hay que tener varios datos tuyos antes de interpretar tus sueños.
    La interpretación de los sueños tampoco es como hacen acá, como una “lista” de números de lotería! (que soñar con chanchos quiere decir…, que soñar con patos quiere decir que…). Eso es lo más tonto que hay.
    Lo único que debe preocupar de los sueños es si nos produce angustia y mucha preocupación, impidiéndonos hacer otras cosas o hacernos sentir muy mal. Generalmente esto pasa cuando se “repiten” (de igual forma o de varias maneras pero siempre “feos” y angustiantes). En ese caso conviene ir a un buen psicoanalista o a un buen psiquiatra que conozca de psicoanálisis. Estos son como los “médicos de la mente” (así como hay médicos para dolencias del cuerpo). No es necesario “estar loco”, como piensan muchos por ignorancia, para ir a un buen psicoanalista o a un buen psiquiatra. Lo único que hay que saber es si en bueno, ya que así como hay malos médicos “del cuerpo” también hay malos psicoanalistas o psiquiatras, y como todo médico pueden hacerte mal o bien. En este caso a la mente.
    Siento desilusionarte, pero acá nadie puede interpretar tus sueños. Los que respondan “interpretaciones” mienten, o no saben nada de nada del tema de la interpretación de los sueños.
    Por eso te sugiero que no te dejes influenciar por esas “interpretaciones”. Pueden predisponerte negativamente.
    Ah! TODOS los sueños son “raros”. Parece que no tienen sentido.
    Esto ocurre porque lo que se llama el “Inconciente” en Psicología “disfraza” “cosas” que no puedes o no quieres saber concientemente.
    Si quieres más info sobre esto último que te dije: escribe “sueños inconciente” en cualquier buscador.
    Te aparecerán muchas páginas para leer.
    Acá aclararte eso sería ya muy largo (mucho más largo de lo que ya te escribí acá). Además no es un tema que pides que responda. Sólo te lo informo porque es súper interesante.
    Si quieres lee sobre esto. Te apasionará.
    La Psicología es una ciencia de las más lindas. Uno aprende a través de su estudio (que puedes hacer en parte leyendo en Internet) qué somos, cómo somos, cómo pueden ser los demás, porqué puede ser que se comporten de una u otra forma, etc., etc
    Salu2
    • Calificar
    • Comentario
  • ................................ respondido hace 4 años
    Soñar con alguien que se ha muerto y está vivo en su sueño puede ser una forma de intentar resolver sus sentimientos hacia ellos. Si sueña con un conocido que se murió hace tiempo, significa que hay algo en su vida actual o su relación actual que se parece a una faceta de la persona muerta.

    Soñar que está vivo un padre fallecido o una madre fallecida, y si en el sueño habla con ellos, significa que siente miedo por haberlos perdido y busca una forma de aprender a vivir la vida sin ellos. Tal vez necesita una oportunidad para despedirse de ellos. Si sueña con un familiar o amigo muerto, significa que le está echando en falta y su subconsciente intenta revivir experiencias que vivió con el o con ella. Al intentar seguir normalmente con su vida diaria, estos sueños con personas fallecidas representan la única salida que tiene para asumir la pérdida o la muerte de un ser querido.

    Fuente(s):

    • 1
    • Comentario
  • Edaly M respondido hace 4 años
    La muerte, desde tiempos lejanos, se ha interpretado y entendido sólo como un cambio de vida; tal vez de una vida difícil, de prueba e intenso trabajo a otra de paz y tranquilidad.
    Sea cierto o no, ése es precisamente uno de los símbolos de la muerte en los sueños: el cambio de vida.
    Por ejemplo, la desaparición de las ambiciones y egoísmos terrenales para encausarse hacia lo espiritual.
    Soñar de alguna manera la muerte insinúa que se anhela un cambio de vida importante, por ejemplo, en lo económico, en el hogar, en el empleo, en las ocupaciones de negocios; en fin, de una renovación de su vida.
    Soñar a la muerte puede ser también consecuencia de extremo cansancio y agotamiento físico, que entre otros efectos produce melancolía y decepción por nimiedades en la vida cotidiana.
    Este sueño también suele ocurrir después de haber vivido con gran entusiasmo por falso optimismo y grandes esperanzas, pero todo ello fracasado; en consecuencia, la muerte sólo simboliza pesimismo y depresión pasajera que dará lugar a nuevas ilusiones y esperanzas.
    Soñarse en agonía insinúa que el sufrimiento y el esfuerzo realizado en su vida le permitirán disfrutar de una vida mejor en el futuro.
    Soñar que alguien está muriendo insinúa que por el momento algunos familiares o amigos están pasando por una racha de mala suerte, lo que puede afectar al soñante.
    Soñarse próximo a morir, no precisamente agonizante, advierte que sus asuntos van de mal en peor, incluyendo la salud.
    Soñar animales salvajes muriendo insinúa que los males que de alguna manera están afectando al soñante pronto acabarán.
    Si el que muere es un animal doméstico, entonces indica que los problemas se agravarán, lo cual es un aviso.

    Soñarse en un ataúd aconseja siempre revisarla propia conducta, pues el ataúd anuncia pérdidas diversas, incluyendo la muerte de alguien cercano.
    Este símbolo es especialmente importante si el soñante se ve rezando junto al ataúd.
    Soñar un ataúd cubierto de flores, especialmente si son blancas, en el interior de un templo iluminado, insinúa que pronto habrá una boda en la familia, pero que ese matrimonio fracasará.
    Soñarse acostado en el interior de un ataúd, sin más detalles, indica larga vida para el soñante.
    Soñar un ataúd que se mueve por sí solo insinúa una enfermedad grave en la familia o en el matrimonio si él soñante es casado.
    En el caso de que esté por casarse, el sueño puede anunciar impedimentos para realizar la boda.
    Soñarse usando un ataúd como asiento en el interior de la carroza que lo transporta hacia el cementerio anuncia trastornos importantes y enfermedad de algún pariente o amigo.
    Soñarse observando cómo suben un ataúd a una carroza fúnebre es anuncio de serios problemas en el hogar, así como frecuentes riñas en el matrimonio o noviazgo.

    Verse a uno mismo sonriendo en sueños es generalmente un presagio de entendimiento entre los miembros de la propia familia o amigos cercanos. Es siempre señal de satisfacción con la propia vida y los proyectos que se estén adelantando.
    Soñarse riendo y alegre, desordenadamente y sin motivo, significa que no se presta el debido orden ni atención a sus actividades.
    Sonreír entre amistades significa que se tiene fe en un futuro promisorio y placentero en la propia familia, en la sociedad, en los negocios, etc. No obstante, si algo desagradable interrumpe la alegría, entonces el significado suele ser contrario, e indica que se acercan diversos problemas que podrían acabar con todo lo que se está disfrutando.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear