Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿cuales son los pros y los con-tras de el punto de vista científico y religioso del origen de la vida?

teorías científicas y religiosas

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El pensamiento científico y el religioso NO están en conflicto. Al rechazar a las corrientes principales de la ciencia y de la evolución, la religión comete un error por varias razones:

* La ciencia es un proceso naturalista y las preguntas religiosas se encuentran por fuera de su ámbito.

* La evolución y otros procesos científicos pueden ser parte de la meta de un ser supremo.

* La biología evolucionaria es una teoría útil que produce resultados todos los días.

Existen muchas personas en la comunidad científica, tanto en los aki como en el resto del mundo, que mantienen puntos de vista religiosos muy fuertes y que no ven sus puntos de vista en conflicto ni con la ciencia ni con la filosofía de la ciencia.

La existencia de un ser superior no es una cuestión científica. Un ser supremo se encuentra fuera del marco de la naturaleza. La ciencia es un proceso naturalista y solo puede encontrar respuestas a las preguntas de las cosas que se encuentran dentro de la naturaleza. Más allá de eso es un asunto de las creencias personales.

Dios, para aquellos de nosotros que creemos en Él, es el Creador y el Amo del universo. Como el escritor C.S. Lewis dijo una vez, “[A Dios] le gusta la materia. Él la inventó.” [Mera Cristiandad, Harper, 2001]. A mi me parece que un Creador todopoderoso, el cual se encuentra tanto detrás de la materia del universo como de las leyes que gobiernan a las interacciones de esa materia, puede llevar a cabo cualquier meta que Él tenga en términos de los procesos, la arquitectura, o la fruición última del universo.

Ahora bien, yo no encuentro de mucha utilidad el especular sobre los procesos físicos, químicos o biológicos exactos que pueden ser atribuidos a Dios o identificados como Dios llevando a cabo Su magia en el mundo. Yo creo que tanto la tradición religiosa occidental como las escrituras mismas nos dicen que Dios es muy sutil y que Él tiene muchas formas de llevar a cabo Su misión.

La ciencia y la religión no se excluyen mutuamente

Las religiones deben aceptar la búsqueda de conocimiento científico

La evolución es fundamental para entender a la vida

La evolución puede ser un medio para las metas de Dios

• hace 1 década

No hay pros ni contras ya que el unico punto de vista para el origen de la vida es cientifico.El punto de vista religioso no es evaluable y ni mucho menos lo puedes catalogar como "teoria".

• nos olvidamos de dios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.