Laura - preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

tiempos de cambios +++++++++++++++++++++++?

La amiga @amy manda preguntas referidas a un libro llamado " pensamientos para cuidar el alma ".

En la ultima que vi, el autor nos habla del hombre sabio y dice que nos preguntemos si es tiempo de cosechar o de retirarse.

Para mi creo que es tiempo de seguir cosechando y tambien es tiempo de retirarme de los aspectos mas nocivos de mis manera de hacer las cosas, de esta mente mia tan cuadrada a la hora de tomar decisiones.

Tomo las preguntas de @amy , con esos textos, como una señal.

Porque ya antes de leer lo que ella manda, yo escribi en enero tres cartas compromiso de cómo debo comportarme en tres aspectos basicos : con mi hijo, con el dinero y en las fiestas religiosas.

Pero como dudo mucho de mi, de poder cumplir con esas promesas que me hice a mi misma, porque me conozco y se que me va a costar, hice bendecir esas cartas compromiso, que de ahora en mas deben ser una especie de eje para controlarme a mi misma.

En una de esas cartas me comprometí a no pasar mas las nochebuenas en medio de derroches de dinero en comidas extravagantes y regalos tantas veces inutiles .

La nochebuena es para reflexionar y no para tirar manteca al techo.

Pueden tomar esta pregunta como un divage si se les antoja, pero sepan que para mi , y conociendome, el hecho de haber decidido cambiar de raiz muchas cosas y de haber hecho bendecir esas cartas, es una señal de cambios que debo hacer y que quiero hacer, muy importante.

¿¿¿¿ O acaso ninguno de ustedes siente la necesidad de cambiar lo que notan que hacen mal ???

¿¿¿ se lo propuesieron alguna vez ??? ????

¿¿¿ Lo lograron ???

Las experiencias de los demás muchas veces sirven para cotejar y aprender.

Y por favor, no me respondan guarangadas, que para guaranga estoy yo.

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, Laura

Siempre son tiempos de cambios...lo hacemos cuando no estamos conformes con nuestro proceder

Pero por más que la gente te diga que te estás equivocando, no sirve, porque necesitamos aprender de nuestros errores, como los chicos

Desde nosotros debe surgir la necesidad de cambios, y a partir de ahi, la fortaleza para lograrlos.

Hace 2 años y medio me propuse dejar el cigarrillo, y lo logré sin métodos médicos, solo con mi fuerza de voluntad y la paciencia y apoyo de mis hijos y pareja.

Todo lo que te sirva para avanzar en un proyecto, ya sea la bendición de las cartas, como escribirlas para asegurarte no omitir ningún deseo, está absolutamente permitido

Besitosss

• Anónimo
    hace 1 década

Como dice Fabi, bien por vos, Laura.

Yo aún no siento cabeza, el delirio es mi válvula ante el alud de ki.lombos que hay.

Pero ya que hablás de temas religiosos, ésto me permite arremeter con otra herejía de las mías.

Estaban dos curas hablando, uno mayor y el otro recién salido del seminario.

El joven decía que con lo que estaban cambiando los tiempos, si seria posible que los curas pudieran casarse como el resto de los hombres.

El cura viejo le responde.....

- Eso no lo verán ni tus hijos ni los mios.

Cómo lo ves ?....hummm

• hace 1 década

pregunta virgen salvo por la estrella de la amiga lital

quizas nadie tenga nada que decir acerca de esto, pero yo te felicito y espero que puedas cumplir todo. Asi dejas de darnos esos zimbronazos que nos dejan kulo pa arriba

Alguna vez la cabeza te tenia que hacer un clik profundo, y con dios de por medio, lo vas a lograr

bien por vos laura , muy bien

• hace 1 década

Laura, solo sé de vos y te conozco por los mails que nos mandamos y al leer todo lo que escribiste creo en tu sinceridad para tu cambio.

No entiendo mucho que es lo que queres cambiar exactamente, pero una leve idea me puedo dar.

Bienvenida sea para vos esta decision tuya ¡¡ ¡¡¡

No es un divage Laura, y menos divague es haber hecho bendecir esas cartas. Pero ahora, a cumplir amiga, a cumplir ¡¡ ¡¡

Jamas se me ocurrio hacer algo así. Obvio que aprendi de mis errores , pero esto que contás suena fuerte ¡¡ ¡¡

Te felicito Laura por esta decision y deseo que puedas cumplir todas esas metas ¡¡ ¡¡¡

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Que raye que tenés....dios mio.....entre tanta frase superficial y tilinga......y ya que quieres cambiar....no te convendría ir a un psiquiatra?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.