Los eclipses solares y lunares.?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Hola, tengo una tarea de investigar sobre los eclipses solares y lunares, estoy en el solar, y quisiera saber algunas respuestas a mis preguntas, como por ejemplo: Donde esta la luna ...mostrar más
Mejor respuesta
  • Atalia respondido hace 4 años
En el eclipse solar el luna esta entre la Tierra y el Sol.
En el eclipse lunar la Tierra esta entre el Sol y la Luna.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • ? respondido hace 4 años
    Eclipse Solar: Bueno, la luna se situa entre el sol y la tierra, por lo cual la penumbra y la umbra de la luna cubren la superficie terrestre, cuando un eclipse de sol es anular ocurre cuando la penumbra solamente del sol se llega a ver desde la tierra y es total cuado la umbra y la penumbra son visibles.

    Eclipse Lunar: Este tipo de eclipse ocurre cuado la tierra se encuentra entre el sol y la luna, este eclipse ocurre 2 veces cada 2 años, este fenomeno se sucita ya que la luna se oculta en la umbra de la tierra, po lo cual que da oculta al comienzo y al final del mismo, se trona de un color roliso debido a la poca luz que se refleja del sol en la tierra y logra iluminar un poco la luna!!
    • Calificar
    • Comentario
  • CARL SAGAN respondido hace 4 años
    Eclipse solar = La Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, hay ec. totales y parciales y en éstos los anulares; en el total la Luna cubre a toda el Sol, quedando de manifiesto la corona solar, en el parcial la Luna pasa por una parte del Sol o por un lado, en el parcial anular la Luna pasa por en medio del disco solar y asi se ve el anillo solar alrededor de la Luna.

    Eclipse Lunar = La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. En el ec. total la sombra de la Tierra cubre a toda la Luna, en el parcial la sombra de la Tierra pasa por un lado de la Luna.

    Ve a Google y a Wikipedia.
    • Calificar
    • Comentario
  • AlestiloSinaloa respondido hace 4 años
    en el transcurso de un eclipse solar la luna se encuentra entre el sol y la tierra.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear