Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿En qué consiste el método de legrado?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Un legrado es el raspado de la mucosa o membrana interior del útero (endometrio). Es el procedimiento ginecológico más común y se realiza sobre todo para tratar o diagnosticar las causas de hemorragias uterinas anormales. El legrado consiste en la extracción de tejido de la membrana interna del útero con un instrumento en forma de cuchara (la legra) que requiere la dilatación previa de la abertura del útero

    Fuente(s): Tusalud.com.mx.
  • Anónimo
    hace 5 años

    El día que llevasa tu bebe recién nacido en tus brazos manos es el mejor día de tu vida, no te quites esta alegría aunque todos los médicos te han hablado de que no hay ninguna hesitación y eres estéril, desaciertan, alcanzas con esta fórmula https://tr.im/4KeMO de la misma forma que he logrado y yo. Después de una sin fin paciencia y noches en lágrimas el día que quede embarazada de mi hija, ha estado y será la más perfecta de mi vida.

  • hace 1 década

    Despues deun aborto espontaneo, es un procidemiento quirurgico en donde te hacen un raspado al utero con un instrumento que se llama Legra ( por eso su nombre ). El fin de esto es remover restos de endometrio que quedaron en el utero luego del aborto. Es un proceso sencilo, rapido, pero de mucho cuidado, antes durante y despues. No puedes comer nada 8 horas antes de ir a sala, ni despues de salir, hasta unas 6 hora, es dceir pasas sin comer alrededor de 14 horas.

    Luego de eso tienes que tener una cuarentena, como cuando se da a luz un bebe normal ( solo que sin bebe ), hay que tener los mismos cuidados y tambien cuidarte minimo 6 meses anteas de volver intentar salir embarazada.

    Fuente(s): experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Riesgos Asociados: No existe riesgo alguno si se practica con profesionales.

    En cirugía, el Legrado consiste en el uso de una legra o cureta para eliminar tejido mediante raspado o cucharillado. Puede ser utilizado para obtener una biopsia de una masa para determinar si es un granuloma, neoplasia, u otra clase de tumor. Puede ser también utilizado paliativamente para reducir masas en muchos lugares también se usa para realizar un aborto dentro de los primeros 3 meses.

    En ginecología la Dilatación y Legrado (D y L) es un procedimiento que se realiza a ciegas en que tras la dilatación del canal cervical con un especulo se procede a la limpieza de la cavidad uterina. Luego se extrae el tejido endometrial para su examen.

    Este procedimiento debe realizarse en hospitales o clínicas y requiere de anestesia local o general (dependerá de las condiciones particulares de cada caso).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.