Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Camisas Azules Manos Negras - Corrupcion De Felipe Calderon y Cesar Nava En PEMEX noticias mvs 1/5?

Revelan en libro corruptelas de panistas en Pemex.

RedacciónRedacción/SDP | 18 de Febrero, 2010 - 10:11

Camisas azules manos negras es el nombre de la nueva publicación que saca a la luz irregularidades de funcionarios del PAN ligados directamente con Felipe Calderón en Petroleos Mexicanos.

Ciudad de México.- La periodista de la revista Contralínea, Ana Lilia Pérez presentó en días pasado su más reciente libro titulado, Camisas azules manos negras publicado por Editorial Grijalbo, en este se presentan los manejos que en la paraestatal Petróleos Mexicanos, han hecho los funcionarios panistas desde el sexenio de Vicente Fox, pero en que se hace especial mención de funcionarios ligados directamente a Felipe Calderón.

El libro menciona a personajes como César Nava, Juan Camilo Mouriño, Jesús Reyes Heroles y otros funcionarios calderonistas, que mantuvieron una guerra interna por el control de Pemex para buscar beneficios para ellos, familiares y amigos.

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, Ana Lilia Pérez manifestó su desconfianza en que a pesar de las evidencias presentadas en la publicación no cree que deriven en acciones legales contra los implicado debido al sistema político de nuestro país. Con el prólogo del Periodista Miguel Ángel Granados Chapa, la publicación será presentada sábado 27 de febrero en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el auditorio Fernando Quintana.

A continuación un extracto del libro Camisas azules manos negras que ha sido publicado por la propia autora en varios sitios de internet.

Ana Lilia Pérez

Enero de 2007. Parecía como si sobre su espalda cargase una pesada lápida. Dirigir la empresa más importante del país sin duda potenciaría el estrés de cualquier ejecutivo, aunque no era la responsabilidad lo que le angustiaba, sino los golpes bajos que en cada oportunidad le daba Juan Camilo Mouriño, jefe de la oficina de la Presidencia de la República y contratista de Pemex. Su carácter introvertido e inseguro se convirtió en el talón de Aquiles del recién nombrado director de la petrolera, Jesús Federico Reyes Heroles González Garza. Un pequeño pez en un océano de tiburones.

http://www.youtube.com/watch?v=-qAwDgymXpc

Youtube thumbnail

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    He estado buscando información al respecto y shale....

    En 2004, Amado Yáñez, accionista principal de Oceanografía, negoció con el entonces secretario de Energía, Felipe Calderón y con sus colaboradores Juan Camilo Mouriño y César Nava, millonarios contratos petroleros, según un expediente que Pemex entregó a una comisión especial de legisladores. Tras declarar desierta la licitación para el alquiler del buque, la filial de Pemex adjudicó directamente el contrato 418235843 a la naviera. Con dicho convenio, como única garantía, Oceanografía obtuvo un sospechoso crédito de Bancomext (Banco Nacional de Comercio Exterior). Los directivos de Oceanografía cobraron el préstamo por más de 60 millones de pesos mediante cuatro facturas presuntamente apócrifas. El fallo de la licitación fue enviado a Mouriño junto con los oficios de PEP, en los que notifica a Oceanografía que su propuesta fue desechada por insolvencia económica y técnica. Enterado Mouriño del caso, semanas después PEP le otorgó el contrato a Oceanografía en forma directa.

    Yo pienso que si las pruebas son verdaderas deberian empezar a rodar cabezas.... No se que le esta pasando a Calderon...

  • hace 1 década

    Y había quienes decia que no podía haber gobiernos más corruptos que los del PRI....

    Creo que con el PAN hemos visto lo peor de la clase política en acción....

  • Anónimo
    hace 1 década

    Siempre se ha dicho que pemex es la caja chica del gobierno(cualquiera)

  • hace 1 década

    Jovenazo, la m___ ya empezó a acercarse al ventilador.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ornata
    Lv 7
    hace 1 década

    Como plaga de langostas, por donde quiera brincan a diario los hechos de corrupciòn del PAN, para satisfacciòn del PRI. Saludos

  • cada dia nos dan sorpresas estos panistas, urge un cambio, habra que leer este libro

  • hace 1 década

    Interesante! Espero poder conseguir el libro, no podré ir a la Feria del Libro, pero supongo que por correo lo encontraré en algún sitio.

  • hace 1 década

    Se que la mayoría de los escritores actúan de buena fè, pero también es sabido que en TODO hay cosas de hecho y cosas de derecho. En resumen si hay PRUEBAS, que procedan en consecuencia, de otra manera solo es un chisme. Ya de tanta Pornografía Informativa estamos hartos.

    Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

    Era un secreto a voces y una teoría oscura para muchos y patrañas o "especulaciones" para los que ya sabían de antemano esto y claramente inmiscuidos en ello.

    Fuente(s): INSURRECTIONS AT HAND... BORN, LIVE, SACRIFICE, DIE & REBORN!
  • hace 1 década

    Solo confirma que los políticos del partido que sea son corruptos, lo cual ya sabíamos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.