Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 1 década

Alguien sabe las normas de SCT para la operacion de RF?

necesito q me digan cuales son las normas de la secretaria de comercio y transporte para la operacion de radio-frecuencias en uso comercial, maritimo, privado y aereo

por ejemplo encontre q las estaciones de radio deben de operar entre 88 y 108 MHz, algo asi es lo q necesito

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    no lo se pero

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificó la Norma Oficial Mexicana NOM-02-SCT1-93, sobre especificaciones y requerimientos para la instalación y operación de estaciones de radiodifusión sonora en banda de 88 a 108 MHz, con portadora principal modulada en frecuencia.

    En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informa que las modificaciones se realizaron en la redacción de la introducción, así como en diversos capítulos.

    En éstos se establecen el título, objeto y campo de aplicación de la NOM, así como abreviaturas y terminología, y se señala que los términos no contenidos en este documento tienen el mismo significado que en el Reglamento de Radiocomunicaciones.

    Precisa que se elimina el capítulo siete "Equipo de Audio", por tratarse de aspectos no obligatorios, por lo cual se modifica la numeración de los subsecuentes capítulos, puntos y sus referencias.

    Otros de los cambios fueron en el punto "Espectro de las emisiones", el cual será comprobado en la salida del transmisor, tomando una muestra de la señal que va hacia la antena; y el punto "Determinación de la potencia de operación del transmisor", referente a la verificación de los niveles de tensión que se reciben en la estación.

    La dependencia señala que además se modifica el capítulo nueve para quedar como "Medidores e instrumentos de comprobación", así como los dos primeros párrafos del punto 9.1. referente a lo que deben contar los medidores.

    La SCT apunta que en la modificación del punto sobre el uso de una estructura para la instalación de varias antenas transmisoras, se debe presentar un croquis de operación múltiple, con aval técnico por parte de un perito en telecomunicaciones.

    En caso de ser necesario, la SCT podrá solicitar al concesionario o permisionario de la estación de radiodifusión sonora de F.M. la presentación de un estudio de campo, que muestre la convivencia entre los servicios que utilicen la misma estructura, cuando estén autorizados para ello.

    Se adiciona el punto "Diagrama de radiación de la antena", el cual deberá contener el aval por parte de la empresa fabricante de la antena o por un perito, a fin de que el empleo del mismo garantice la no interferencia entre los diferentes servicios de radiodifusión o de telecomunicaciones en la zona.

    En cuanto al tema de verificación de las estaciones de radiodifusión sonora en F.M., señala que para determinar que proporcionan un servicio de calidad se realizarán pruebas de comportamiento, las cuales deben observar las disposiciones contenidas en los capítulos referentes a "Equipos Transmisores y Sistema Radiador".

    La vigilancia de la operación de estas estaciones, para determinar que se ajustan a los parámetros técnicos autorizados en la concesión o permiso y se cumple con la presente norma, se realizará por parte de la SCT mediante visitas de inspección conforme a su ámbito de competencia.

    Al texto se adiciona el nuevo capítulo "Interferencias", donde se dan a conocer las medidas para evitar ese problema.

    Los afectados deberán manifestar por escrito a la SCT dichas interferencias, acompañado de las pruebas documentales, técnicas o periciales, con las que soporte su queja, tras lo cual, la dependencia emitirá la resolución que corresponda.

    Asimismo, se adicionan los capítulos "Formatos e Instructivos" y el de "Estímulos", y se modifica la numeración y redacción de los capítulos "Observancia de las normas" y "Disposiciones transitorias".

    La presente modificación a la norma entrará en vigor los 60 días siguientes a la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

    espero que te sirva sosa

    Fuente(s): dame mejor respuesta jaja
  • hace 6 años

    Si usted quiere tener éxito con el trading online, usted debe tener un historial probado o tiene que seguir un método preciso.

    Si quieres empezar a ganar finalmente seria usted debe buscar en este sitio http://trading-on.info/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.