problemas para acelerar arriba de 2000 rpm?

hola amigos.

mi problema es el siguiente : tengo un dodge neon, año 2000, motor sohc 2.0, cuando acelero de 0 a 2000 rpm no tengo problemas pero al llegar a mas de 2000 rpm y deceo mas velocidad el motor no acelera, como que se ahoga, pierde potencia. revisé la caja automatica y hace muy bien los cambios, al encenderlo y al ralenti anda muy bien, solo es arriba de 2000 rpm el problema. de antemano gracias por su ayuda.

Actualización:

gracias por tu respuesta isidoro321. exacto, cuando surje el problema despues de 2000rpm en carretera no enciende el check engine. hace poco encendió check engine con este codigo : p-1495 circuito del solenoide de bomba de detección de fugas. segun el manual (en ingles)eso es relacionado con el canister. será ese el problema de aceleracion? será que el solenoide no cierra y deja pasar mucho vapor de gasolina al multiple de admision y por eso se ahoga y pierde potencia el motor? de antemano gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

DODGE ,, ,, ,, , eso podria estar generado por muchas cosas, una podria ser la bomba de gasolina que no tiene suficiente presion, pero una vez controlada la presion de la bomba yo te diria que tenes que hacer un escaneo ambulante y va a saltar el problema desde aca es imposible ser serio con un diagnostico sin ver el auto pero si te puedo decir que es lo que yo haria y es eso, controlar primero la presion de la bomba.

Revisar el filtro de aire

Si esas dos cosas estan bien entonces haria un scaneo ambulante, lo extraño es que con una falla asi tan evidente no se te encienda el check engine pero en un neon y todo es posible en esos autos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.