Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Sellan con “boda” marcha en pro del matrimonio gay en Guadalajara?

jornada.unam.

Integrantes de diversas organizaciones gay de Jalisco, Colima y Guanajuato realizaron hoy domingo en la ciudad de Guadalajara una marcha a favor del matrimonio homosexual.

Decenas de manifestantes congregados frente a la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), pidieron en pancartas y altavoz igualdad de derechos civiles para hombres y mujeres homosexuales, bisexuales y transexuales.

En entrevista, el presidente de la Red Universitaria LGBTH (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de Jalisco, José Eduardo Rodríguez Pérez, resaltó la necesidad de unir fuerza para lograr derechos a favor de este sector de la población.

Precisó que exigen la protección jurídica y el otorgamiento de derechos básicos, a los hogares conformados por parejas del mismo sexo.

Añadió que la comunidad gay jalisciense pretende lograr el derecho a heredar el patrimonio que se ha construido en el hogar de una pareja homosexual, el derecho de tutela y el derecho a la seguridad social, créditos compartidos y pensión alimentaria.

Reiteró que la marcha obedece a la necesidad de lograr igualdad de derechos civiles en los hogares de parejas homosexuales, tal como se ha logrado en el Distrito Federal, "no dudo que nosotros lo logremos también, nos estamos organizando para ello".

Indicó que el hecho de formar una Red Universitaria, a la cual prevén afiliar alrededor de 5 mil estudiantes de centros universitarios y preparatorias, "es un gran avance porque estamos preparados y documentados en lo que solicitamos".

Comentó que estudiantes abogados y muchos que ya se encuentran en la práctica profesional apoyan las iniciativas a favor de la comunidad gay, por lo que no tienen la menor duda que en poco tiempo Jalisco tendrá mayor apertura para este sector.

Al festejar también el primer aniversario de la Red, dijo que están unidos con diferentes organizaciones, con el objetivo de demandar protección jurídica que los lleve a obtener los derechos básicos que tienen las parejas heterosexuales.

La movilización partió frente al edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara a la plaza ubicada frente a la Catedral metropolitana, donde los manifestantes sellarán el movimiento con un beso colectivo a favor de la diversidad sexual y bodas simbólicas entre personas del mismo sexo.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Por mi que se la se sellen con kola loka si quieren. Igual, los que van a salir ganando van a ser los abogados de divorcios gay express.

Ya verás.

• hace 1 década

Me da mucho gusto por que ahora si va hasta a chillar el persignado del "Gober" Piadoso, ya me imagino al santiguado miembro de la Orden de la Vela Perpetua, él echando agua bendita frente al edificio de Rectoría de la Universidad y exclamando frases como "¡Satanás, alejate de aquí! ¡Yo el Gober Piadoso te lo ordeno!" mientras que por lo oscurito le sigue regalando a la Iglesia dinero para sus templos y sus lujos.

Saludos a todos.

• hace 1 década

Bien por la comunidad universitaria LGBTH, lo malo es que los políticos mochos de acá nunca van a aprobar algo como matrimonios GAY's

Saludos

• hace 1 década

lo que es no tener que hacer

verdad?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si el derecho al matrimonio entre "homosexuales" es una estrategia que abre la posibilidad para otorgarles derechos básicos que antes, por intolerancia (o "machismo institucional", si así se le puede llamar) hacia su orientación sexual, les fueron arrebatados, creo que merece todo el apoyo de la sociedad tal estrategia.

• Anónimo
    hace 1 década

1. Castillo Peraza y Calderón

Castillo Peraza (a) Leperaza (por sus groserías los conoceréis}, convivió por ocho años con Calderón en la tórrida Campeche, murió de Sida en Bonn, ...

www.vocesdelperiodista.com.mx/index.php?...id... - En caché

“Del 91 llegamos al 92 y empezó la mecánica de la reforma de la Constitución, ¿verdad, Sobrino? Y con ella las reuniones en lo “oscurito” y un conocido personaje yucateco hacía reuniones con políticos locales y de su partido.”

Prosigue: “Un personaje que dijeron que era filósofo y que había muerto en Alemania en una gira de trabajo intenso, estaba trabajando, pero en la cama con su marido.”

“El jefe de la policía de Alemania dijo que no murió en el hospital sino en la cama, tremendo “pasón” que se dio; estoy hablando de Carlos Castillo Peraza, con este personaje se efectuaban las reuniones aquí en Mérida, siempre en lo “oscurito”, por eso lo desprecio tanto.”

• Carlos
    Lv 7
    hace 1 década

Que lo disfruten.

• Anónimo
    hace 1 década

Jalisco es la tierra "En donde los hombres de dan"

• hace 1 década

"Noooo, ni merga..."

Animo!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Contradicciones: FCH y el PAN le lamen las botas a EUA, donde en EUA hay libre expresión y en algunos estados bodas gays. Pero en México las quiere prohibir, tanto la libre expresión como las bodas gays. Yo me opongo al matrimonio gay por la iglesia, ya que simplemente estaría en contra de las verdaderas leyes de Dios. En cambio el matrimonio por lo civil es algo más que una representación de sus maric... errr de sus gayadas? bueno de su amor homosexual... En fin, nos han puesto contra la espada y la pared al pueblo... ¿no debería de ir siendo hora de aliarse como esos malditos partidos hacen y darles en la torre a todos estos políticos rateros y sus esbirros, sicarios o asesinos narcotraficantes?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.