Aaron C preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Calor para 3 gatitos bebe de 2 dias de nacido.urgente!?

Hola a todos!

Una gatita de la calle se metió a mi sotano hace 2 dias y tuvo 5 gatitos, desafortunadamente murieron 2 :( (estaban en una mala posicion).

Hoy les preparé una caja, con un polo antiguo y los puse dentro de esta.Mientras los estaba pasando mi hermana hizo un mal movimiento y la gatita salio del sotano.

PD. Yo le doy comida todos los dias a la gata y digamos que comfia un poco en mi :D

Mi pregunta es: han pasado 50 minutos y la gata no regresa...cuanto tiempo pueden estar sin su madre los gatitos? he leido que no mucho, pero no se, que me dicen ustedes? regresará?que hago?

Actualización:

Hola!

La gatita regresó y se llevó a uno solo de los gatitos a una parte mas oculta y dejó a los otros 2 en la caja.

La encontré dandole leche. Asi que llevé la caja a un lugar bastante cercano de donde está ella, cre que la he estresado un poco porq le prendí la luz, no se..tengo miedo de que solo valla a alimentar a solo uno y los otros dos mueran, debo intervenir más o lo dejo como está, tengo miedo de dejarlo como esta y que los dos que estan en la caja se mueran, que debo hacer??

Actualización 2:

Hola!

La gatita regresó y se llevó a uno solo de los gatitos a una parte mas oculta y dejó a los otros 2 en la caja.

La encontré dandole leche. Asi que llevé la caja a un lugar bastante cercano de donde está ella, cre que la he estresado un poco porq le prendí la luz, no se..tengo miedo de que solo valla a alimentar a solo uno y los otros dos mueran, debo intervenir más o lo dejo como está, tengo miedo de dejarlo como esta y que los dos que estan en la caja se mueran, que debo hacer??

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Colocá un reloj cerca de ellos (cuando marca los segundos, se parece el latido de la madre) y una mantita calentita.

Formula casera de leche:

1 yema de huevo.

250 cc de leche sin lactosa.

150 cc de crema de leche

1 cucharada de miel o fructosa.

Esto lo vacías en los cubitos para hacer hielo y lo metes a congelar así cada vez que necesites darle, pones a calentar un cubito.

Esta es una fórmula estándar algunas personas le agregan gotas de jugo de limón, otra leche entera, (el problema es que a algunos gatitos está les puede provocar diarrea), otras le quitan, pero es esa más, menos la fórmula básica.

Deberás sacarle los eructos a tu gatito frotándole suavemente la espalda después de cada comida. Le debes frotar también la panza para estimularlos a que orine y defeque, no te olvides de limpiar con un algodón con agua tibia su colita cada vez que haga. Esto lo tendrás que hacer hasta más o menos hasta el mes, que es cuando aprenden a usar su cajita de arena.

Es raro que la gata se encargue de un sólo gatito. Llevalos al veterinario y te diga con exactitud lo que pasa. Mientras tanto seguilos alimentando como lo estás haciendo ahora...

Saludos y cuidá mucho a los gatitos!!

• Anónimo
    hace 1 década

los gatos y los perros bebes son iguales pon en la caja una botella con agua tibia y luego enbolbela en un repasador y ponlo en la caja creerán que es su madre y una respuesta anterior te daba una reseta para leche especial dasela y vivirán.

• hace 1 década

Mira yo encontré a unos gatitos recién nacidos y los crié a horas de estar vivos ahora tienen 3 años los dos, tienes una lampara de escritorio con foco de luz amarilla de la que da calor no con foco de luz blanca, metelos en una caja con algo para que estén acostados sobre de la frazada, suéter o algo que sea de algodón, lana, etc. Con eso les das calor hasta que regrese la gatita. Espero te ayude esto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.