Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Porque el Ser Humano le teme tanto a la muerte?

¿Estas preparado para enfrentar a la muerte?

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No sólo el ser humano, el instinto de conservación es general entre todos los animales... sólo que ademàs de tenerlo como instinto, nosotros somos concientes de que nos ocurrirà en cualquier momento, eso nos lo hace mas dificil.

Si tenés un gato, fijate lo que hace antes de ponerse a comer... mira en todas direcciones porque sabe que mientras come puede ser presa de cualquier enemigo, pero eso lo hace instintivamente.

A nosotros nos invade el temor a la muerte a cualquier hora y en cualquier lugar aunque no estemos ante un peligro inminente.

• hace 1 década

Coincido con Bad Angel, no generalices, yo por ejemplo no le tengo miedo...

Creo que la gente que le tiene miedo a la muerte, en realidad le tiene miedo al tiempo y a las circunstancias NO a la muerte en sí. Vos (estoy generalizando =P) le podés tener miedo a no tener tiempo para hacer las cosas que deseas o para alcanzar las metas que te propongas, o las circunstancias en que esté cuando te mueras (p/ej: ahogo, accidente etc), pero a la muerte? Mmm... No creo, tal vez tambien miedo a lo que hay despues, porque no sabemos que pasa, dónde vamos, como seguiremos, si seguimos siendo nosotros, si nos convertimos en otra persona. No sabemos, eso puede llegar a causar temor. Saludos espero haberte ayudado.

• NO HABLES EN GENERAL

• hace 1 década

no todos le temen.. por lo menos yo no =/

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo pienso que no hay que temerle a la muerte, porque es algo que va llegar sin avisarnos, asi sea jugando, bailando o no se.

• hace 1 década

Por dos cosas

-Es desconocido que te pasara despues de que mueras y el ser humano por naturaleza le teme a lo desconocido.

-Las personas se crian viendo morir gente dolorosamente asi que tmb es miedo al dolor.

• hace 1 década

Pues io le temo a la muerte, porque tengo miedo

de dejar muchas cosas de mi vida

actual, y ps le tengo miedo a lo desconocido

:S

• Frog
    Lv 6
    hace 1 década

Todavia no,,quiero vivir un raton mas.

XD

• Anónimo
    hace 1 década

PUES

NADIE TIENE LA VIDA COMPRADA

ASI QUE HAY KE VIVIR AL MAXIMO

ASI KE NEEEEE

NO CREEO TENER MIEDO

• hace 1 década

Los humanos le temen a la muerte por tres razones.

1.-El temor a lo desconocido.

2.-El temor al dolor que implica.

3.-Temor a dejar lo que amas lo que te causa placer.

Y a decir verdad la muerte no es la gran cosa, se siente mas feo subirse a la montaña rusa o un dolor de muelas que el momento de la muerte. Te lo digo por experiencia

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.