Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿Un personaje histórico mexicano que haya aportado justicia y/o paz?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola yo de nuevo grax x tu confianza en ponerme como mejor respuesta

mira en esta respuesta yo te podria decir benito juarez pero estaria poniendo lo mismo que los demas jejejjee

asi que si hablamos de personajes que hicieron algo relevante por mexico yo diria estos

*EL PIPILA(juan jose de los reyes martinez amaro)admirado por ponerse una losa en la espalda e incendiar la alhondiga de granaditas donde muxos soldados estaban atrincherados.

EL ESCUADRON 201: estos pilotos pusieron en alto el nombre de mexico en la segunda guerra mundial despues de que submarinos alemanes hundieran los buques petroleros amatlan y potrero del llano.

GUILLERMO DEL TORO: gracias a peliculas como el laberinto del fauno,hellboy 1 y 2 y el orfanato mexico es reconocido a nivel mundial y eso tambien nos hace un poco de justicia ya que ya no somos vistos como la poca cosa.

y te podria seguir diciendo nombres como FRIDA KHALO y su fuerza de voluntad, las victimas del 02 DE OCTUBRE y sus ganas por tener una mejor educacion,MARLON BRANDON y su reconocimiento mundial con el padrino,etc

espero y te sirva

Fuente(s): yo lo se
  • hace 1 década

Benito Pablo Juárez García

• hace 1 década

benito juarez?

o luis donaldo colosio :)

• Atalia
    Lv 7
    hace 1 década

Miguel Hidalgo.

Moctezuma.

Porfirio Diaz.

Francisco Villa.

Emiliano Zapata.

Ignacio Zaragoza.

Plutarco Elias Calles.

Manuel Avila Camacho.

Luis Donaldo Colosio.

Contrario a lo que la mayoría cree Benito Juarez tiene una historia muy gris y fue un pro-yanqui.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Benito Juárez

• Anónimo
    hace 1 década

Benito juarez ez una leyenda para loz mexicanoz

• Anónimo
    hace 1 década

Benito Juárez.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.