¿Cómo hago una fiesta ochentera?

Hola! Qué tal!

Soy mexicana (DF) y quisiera ver si me pueden ayudar con ideas para organizar una fiesta tema de los años ochenta.

¿cómo qué se les ocurre que pueda hacer, desde decoración, concursos o no sé que más?

serán 100 invitados aprox, de entre 25 y 35 años.

Gracias

Espero sus respuestas

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

en este link tienes de todo!!

Primero, ¡que todos los invitados vengan vestidos de los años 80! Para las jóvenes que no saben cómo era (lo que os habéis perdido…), puedes venir como “chica de ciudad”, con chaquetas y camisas con hombreras, faldas o pantalones pitillo, maquillaje llamativo y mucha laca en el pelo. O puedes venir como “bailarina/artista”, con vaqueros o leggins y una camiseta o sudadera con las mangas y el cuello cortados (piensa en la película “Flashdance”, o en Cyndi Lauper, Alaska o Madonna). Para los chicos, también os vendrá bien un poco de laca en el pelo para conseguir volumen, y una camisa con choreras. O puedes venir como un músico conocido de la época, como Robert Smith de The Cure (pintalabios rojo, maquillaje negro en los ojos, pelo largo y despeinado, traje negro), o Adam Ant (maquillaje abstracto, pelo despeinado, traje de fantasía). Hay tantas posibilidades divertidas que daré más ideas en otro post.

• La decoración es bastante sencilla, lo que más importa de esta fiesta es la música y los disfraces. Recomendamos decorar con muchos globos de colores neón (fucsia, kiwi, naranja) y algunas guirnaldas festivas. Infla los globos con helio y déjales flotando en el techo, con las cintas cayendo, o ínflalos con aire y átalos en grupos de cuatro en las esquinas y columnas de la sala. Si puedes encontrar posters de películas o álbumes de la época (puedes encontrar algunos en www.allposters.es), utiliza estos para adornar las paredes e incluso la puerta de entrada. Nuestro confeti gigante esparcido en la mesa y el suelo añade un aire festivo

• Si encuentras una foto de ti en los años 80 (personalmente me daría mucha vergüenza, creo que las he quemado todas), ¡utiliza esta para adornar la invitación!

• Como actividad, un karaoke sería muy divertido, sobre todo de canciones de Madonna, Frankie Goes to Hollywood, Cyndi Lauper, Soft Cell… (ver la lista de canciones sugeridas abajo).

• Juego: asigna a cada invitado un personaje de la época. Encuentra un imagen de esa persona en Internet, imprímela, recórtala, y pégala a su espalda cuando llega. A lo largo de la fiesta tienen que adivinar quienes son, y los demás sólo pueden responder a preguntas, no pueden decir el nombre ni dar pistas.

• Otro juego: da un premio a cada persona que sabe quién cantó las canciones que pones.

• Concede premios para disfraces interesantes: El Maquillaje Mejor Conseguido, El Mejor Uso de Laca, La Mejor Pareja, El Más Auténtico, etc.

• Como recuerdo de la fiesta, regala a los invitados gafas de sol, ó un CD con música de los 80.

• Si preparas una tarta, decóralo como un cubo de Rubik, un puzzle de cuadros de colores muy popular en los 80.

Aunque todos los que lo vivimos tenemos nuestras canciones preferidas de la época, para los que sois demasiado jóvenes, os ofrezco algunos títulos emblemáticos, con un ritmo festivo:

99 Luftballoons – Nena

Burning Hearts – Survivor

Video Killed the Radio Star

Final Countdown – Europe

We Didn’t Start the Fire – Billy Joel

Thriller – Michael Jackson

The Tide is High – Blondie

Tainted Love – Soft Cell

• hace 5 años

Memorizar instantáneamente qué ajustes usar para cada fotografía cada vez que veas la escena, incluso sin tomar tu cámara aún es algo que está al alcance de muy pocos fotógrafos pero tú lo puedes conseguir si aprendes bien los conocimientos que te brinda este volumen de aquí https://tr.im/1Jmss, Manual de Técnica Fotográfica.

Aunque todavía no tienes una cámara réflex, o sí la tienes pero no sabes cómo disfrutar lo mejor de ella entonces has llegado al sitio correcto porque esto es exactamente lo que aprenderás primero con el manual Manual de Técnica Fotográfica, lo principal.

Este ejemplar te enseñara a iniciarte en fotografía, a establecer los fundamentos esenciales de modo correcta porque si construyes buenos cimientos, luego tú decides cómo seguir construyendo sobre ellos, el límite lo pones tú.

• HOLA

LO KE TE DIJO LA PRIMERA RPTA ESTA SUPER

TODO REFERIDO A LOS 80'S NO TE OLVIDES DE INCLUIR A BILLIE IDOL EL CHICO MALO DE LOS 80'S Y MICHAEL JACKSON TB TIENE MUCHO KE VER CON ESTA EPOCA..ADEMAS CYNDI LAUPER..Y TODA ESA MUSICA..ES HERMOZA POR DIOS....TE DIRIA KE ME INVITES SI ESTARIA EN MEXICO..ME ENCANTA LOS 80'S

MUSICA DE ROXETTE TB ..

HAYY ME EMOCIONEEEEEE

SUERTEEEEE

• hace 1 década

Compra una bola de disco...

yo la haría de disfraces y el mejor disfraz se gana X premio

bajaría muchísima música disco y pondría tipo cosas de la epocaa

suertee!!!

:D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.