como puedo comprovar que dios existe,?

por que bueno comprovar que no existe es muy facil, por q simplement no haces nada,pero comprovar que existe debe d ser dificil,

Actualización:

para ust. como ha sido cuando saben que existe?

19 respuestas

Calificación
  • Wanda
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Veamos unos ejemplos:

El universo físico: Si vos hallaras un reloj de precisión, ¿concluirías

que tal reloj fuera el resultado de que el viento hubiera juntado algunas partículas de polvo al azar? Obviamente alguien con inteligencia habría hecho el reloj. Hay un “reloj” más magnífico aún. Los planetas de nuestro sistema solar, y también las estrellas de todo el universo, se mueven a un paso o ritmo que es más preciso que el de la mayoría de los relojes que el hombre ha diseñado y fabricado. La galaxia en que se encuentra nuestro sistema solar abarca más de 100.000 millones de estrellas, y los astrónomos calculan que hay 100.000 millones de tales galaxias en el universo. Si un reloj es prueba de diseño inteligente, ¡cuánto más lo es el universo, que es mucho mayor y mucho más complicado! La Biblia describe al Diseñador del universo como “el Dios verdadero, Jehová, el Creador de los cielos y el Magnífico que los extiende”. (Isa. 42:5; 40:26; Sal. 19:1.)

El planeta Tierra: Si estuvieras cruzando un desierto estéril y llegaras a una hermosa casa que estuviera bien equipada en todo sentido, y bien surtida de alimento, ¿creerías que la casa se hubiera presentado allí por alguna explosión que por casualidad hubiera sucedido? No; te darías cuenta de que alguien con gran sabiduría la había construido. Pues bien, los científicos todavía no han hallado vida en ninguno de los planetas de nuestro sistema solar, excepto en la Tierra; los datos que hay disponibles indican que los demás son lugares estériles y sin vida. Este planeta es, como dice el libro The Earth (La Tierra), “la maravilla del universo, una esfera singular” (Nueva York, 1963, Arthur Beiser, pág. 10).

El cerebro humano: Las computadoras modernas son producto de intensa investigación y de ingeniería cuidadosa. No llegaron a existir “solo por casualidad”. ¿Qué hay del cerebro humano? A diferencia del cerebro de un animal, el cerebro de un infante humano se triplica en tamaño durante su primer año. Todavía su funcionamiento sigue siendo en gran medida un misterio para los científicos. En los humanos el cerebro tiene incorporada en sí una capacidad que permite aprender lenguajes complejos, apreciar la belleza, componer música, contemplar el origen y significado de la vida. Dijo Robert White, neurocirujano: “No me queda más remedio que reconocer la existencia de un Intelecto Superior, responsable del diseño y desarrollo de la increíble relación entre el cerebro y la mente... algo que está mucho más allá de lo que el hombre puede entender” (The Reader’s Digest, septiembre de 1978, pág. 99).

La célula viva: A veces se ha dicho que una sola célula viviente es una forma de vida “sencilla”. Pero un animal de una sola célula puede capturar alimento, digerirlo, librarse de sus desechos, construir una casa para sí y participar en actividad sexual. Cada célula del cuerpo humano ha sido comparada con una ciudad amurallada, con un gobierno central para mantener el orden, una planta para generar energía, fábricas para producir proteínas, un complejo sistema de transportación, y centinelas que controlan lo que se permite que entre. Un solo cuerpo humano está compuesto de hasta cien billones (100.000.000.000.000) de células. ¡Qué apropiadas son estas palabras de Salmo 104:24: “¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas”!

Como ves con analizar un poco estas cosas te das cuenta que es imposible que Dios no exista!!!!!

Saludos!!!

• hace 1 década

Y dale con lo mismo ...

• hace 1 década

El a veces nos manda señales cuando lo necesitamos

• hace 1 década

mmm no puedes por eso existe la fe!!! , mm bno yo creo q xsite por muchas cosas q me han ocurrido :p osea no me refiero a q en una blusa c me aia aprecido la virgen o una cosa asiii pero ps aii muchas de las q me eh salvado bno la + importante para mi creo.. es q m atropellaron y me dieron verdaderamente en la madre stuve en coma una noche y dps depserte en la mañana sólo con peqeñas fractura , puedo ahcer ejercicio muii bn y no q ede tonta o algo asiii

bno spero q t aia serido d algo

bye

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es mas fácil de lo que muchos piensan,solo aprende a conocer tu interior,a escucharlo ,lo que el corazón dice la razón no lo acepta porque lo ha olvidado,busca dentro de ti y encontraras las respuestas.....

• yo se que existe porque estoy vivo, pruebas me a dado y aunque muchas veces dude de el siempre me a dado a entender que esta conmigo, no necesito que se me aparesca, que convierta el cielo en morado o que el aire se vuelva rosa, se que existe y mi fe esta con el.

• hace 1 década

Desde el punto de vista espiritual lo puedes hacer muy facilmente por fe, y desde el punto de vista material también puedes hacerlo si estudias el tema de la evolución, inevitablemente te llevará a que aceptes que Dios es realmente nuestro creador, no hay lugara a otra conclusión, los únicos que dicen lo contrario son los poco informados.

• hace 1 década

Así como el viento,no lo vez pero lo sientes.

• Anónimo
    hace 1 década

No se puede comprobar nada, por que nunca llegaremos a SABERLO TODO!!

Andaaa!! Somos seres Humanos por mas avanzada que ete nuestra ciencia, con las justas hemos llegado a la Luna, Quien sabe que secretos guarda la infinidad del Universo

Seria sobervio pensar que lo sabes todo... eso dejaselo a los Ateos.

• Anónimo
    hace 1 década

No puedes comprobar su existencia o su inexistencia...todo lo referente a lo divino y las creencias es cuestion de Fe...la tienes o no la tienes...asi de simple

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.