Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 1 década

Trabajos para hacer con cajas de carton?

mee encargaaroon un trabajoo reciiclaable

pliis aaiiuda!!

graaciias uunnbesó

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Manualidades con Papel y Cartón

    El papel nos da multitud de posibilidades en el campo de las manualidades. Hay trabajos con este material para todas las edades, inquietudes, presupuestos y necesidades.

    Podemos realizar papel reciclado artesanal, incorporando en su elaboración materiales para adornar, como lanas, hojas y flores secas, botones, abalorios, ....

    El papel artesanal nos puede servir para hacer composiciones de flores secas, forrar carpetas y cajas, encuadernar libros, hacer invitaciones para una boda, un bautizo .... Podemos elaborarlo nosotros mismos o comprarlo hecho. En nuestra tienda en Collado Villalba tenemos varios modelos, con tamaños adecuados para trabajos de manualidades y para hacer invitaciones para bodas, bautizos y otros acontecimientos.

    El papel maché es una manualidad que gusta mucho a los niños y también a los adultos, es muy económica y da muy buenos resultados. Se puede comprar la pasta de papel ya preparada, elaborarla nosotros mismos o trabajar con papel de periódico o papel higiénico y cola blanca.

    Podemos decorar superficies con papel utilizando la técnica del decoupage, que tratamos ampliamente en su sección correspondiente.

    Otra posibilidad es el tratamiento de láminas, fotocopias o fotografías para usarlas después para hacer iconos, enmarcarlas o decorar cualquier superficie. Podemos craquelarlas, envejecerlas, hacer un trabajo de transferencia con transprint ,.... Próximamente pondremos trabajos de este tipo paso a paso.

    El Origami consiste en la elaboración de figuras de papel haciendo dobleces.

    Podemos realizar nuestros propios adornos de papel para fiestas, cumpleaños y decoración, haciendo cadenetas, farolillos, adornos para Navidad, ....

    La tarjetería es una manualidad con papel que tiene muchos aficionados. Se pueden utilizar muchas técnicas y es adecuada para todas las edades. Los más pequeños lo pasarán en grande haciendo las invitaciones para sus fiestas de cumpleaños. En nuestra tienda on line tenemos revistas y libros de tarjetería española, filigrana y otras técnicas de tarjetería. También tenemos los materiales y herramientas como repujadores, perforadores, sellos, etc.

    La estampación con sellos decorativos nos dará muy buenos resultados sobre papel y cartón, decorando así tarjetas, papel de cartas, papel para envolver regalos, cajas, ...En la página sobre sellos podéis ampliar información sobre esta técnica.

    Otras posibilidades son la encuadernación, la realización de cajas y estuches y la decoración de paquetes de regalos.

    Para ampliar información sobre cualquier de estas técnicas hay libros y revistas especializadas en manualidades, que puedes comprar en nuestra tienda virtual.

    OYE APROPOSITO TE ELEGI COMO MEJOR RESPUESTA A MI PREGUNTA: http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av... Y LOS LINK QUE ME PASASTE TIENEN CONTRASEÑA!!! ME PUEDES DECIR CUAL ES LO QUE PASA ES QUE KIERO JUGAR RESIDENT EVIL 4!!!! GRACIAS Y SUERTE!!!!

    Fuente(s): http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av... CUAL ES LA CONTRASEÑA DE ESTOS LINK!!! LO QUE PASA ES QUE KIERO JUGAR RESIDENT EVIL 4!!!! GRACIAS Y SI ME GUSTA TU FOTO!!!!
  • hace 7 años

    Si estás en el DF o Guadalajara te sugiero compres tu material de cartón corrugado en Cajas de Cartón el Cedro S.A. de C.V. tienen un amplio surtido de cajas y láminas.

    www.elcedro.com.mx

    www.cajasdecartonyempaques.com

    www.cajaselcedro.blogspot.com

  • hace 1 década

    trabajos de carton. mmm no estoy segura pero creo que puedes decorar una caja y guardar cosas como nose, algo que te guste, espero que te sirva.

  • ...
    Lv 7
    hace 1 década

    Como ya hemos estado aprendiendo la gran mayoría de los productos de uso cotidiano tienen un propósito luego de ser utilizados, ya que su reciclaje es posible en la fabricación de nuevos materiales, o en la disposición de nuevos usos.

    Un deshecho común en cualquier casa en grandes cantidades es el cartón. La mayoría de los productos vienen en cajas que pueden ser fácilmente aprovechables o reciclables, representando un gran beneficio para el medio ambiente.

    Cada tonelada de cartón reciclado representa un ahorro de dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono.

    Aprovechar el cartón:

    Las cajas grandes y fuertes pueden ser forradas y utilizadas para colocar los juguetes de los chicos, también éstos mismos pueden personalizarlas pintándolas o haciéndole cartapesta con papel reciclado, de esta manera tendrán una actividad divertida para hacer en familia.

    Cuando una caja de cartón aún esté aprovechable es importante reutilizarla para prescindir que nos den una caja nueva en el sitio donde compremos.

    Reciclar el cartón:

    Cuando nos queden pedazos de cartón, cajas rotas, envoltorios, etc…lo indicado es acumularlo y luego llevarlo a un centro de recolección de papeles y cartones en desuso, los que mediante un proceso realizarán papel reciclado y nuevos materiales de cartón prensado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.