Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

fordray preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

¿Si sirven los Calentadores Solares?.?

Hola me gustaria saber si sirven los calentadores solares (en un porcentaje del 100% en que porcentaje se podria calificar los calentadores) y si sirven que marca me recomiendan y en donde podria comprar uno, yo vivo en huixquilacan y me gustaria obtener toda la informacion sobre los calentadores.

A otra preguntita ¿Cual es el promedio de la temperatura del agua para bañarse uno normalmente?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los calentadores los puedes calificar con un 100%, ya que sin duda te ayudarán a ahoorar dinero en tu casa.

El promedio al cual uno se baña, al menos yo, es de 45ºC, mucho menos de lo que te puede dar un calentador solar.

Marcas hay mile, lo mejor es conocer a la empresa que te lo instalará y ver si te da confianza.

De hecho tu mismo puedes construir el tuyo por menos de 2,000 pesos.

• hace 6 años

Amigo el calentador solar es una excelente alternativa para que tengas agua caliente relativamente gratis. Con lo que ahorras en tu consumo de gas se puede decir que el boiler solar se paga solo y tienes agua caliente gratis por años. Los nuevos modelos ya te elevan la temperatura del agua arriba de los 80º C imagínate, eso es muy caliente si consideras que te bañas a 40º máximo a 45º.

Otras ventajas es que no emiten gases contaminantes y que en las mañanas si hace frío no te tienes que levantar a encender el calentador porque tu agua ya está caliente. Yo he tenido varios desde hace años y te recomiendo mucho los nuevos de tubos al alto vacío, aquí podrás encontrar más información. Saludos.

http://calentadorsolar.net/

• hace 1 década

Son absolutamente recomendables si lo instalas en combinación con un termostato para detectar cuando la temperatura del agua no es la adecuada debido a que el sol no "haya salido" lo suficiente como para calentar bien tu agua. En ese caso entra en acción tu sistema tradicional de gas.

Si tuviera casa propia ya lo tendría instalado, es una inversión un poquito fuerte al principio pero en cuestión de unos tres año ya recuperaste lo que gastaste por el ahorro de gas que representa.

De acuerdo al lugar va el asoleamiento y de acuerdo a eso es el porcentaje de rendimiento de tu calentador solar. No quisiera darte un dato incorrecto, pero por ejemplo en algunos municipios de Morelos se tiene calculado que los días de sol pleno son 288, dándonos de esta manera un 79% de aprovechamiento de los calentadores.

• hace 1 década

Hola.

No tengo mucha informacion para la adquisicion de uno de ellos, pero lo que si puedo decirte es que si funcionan, la temperatura es muy superior a la tibia pero no llega a tan caliente para pelar pollos, el unico detalles es que cuando no sale el sol baja un poco la temperatura y una vez que la estas utilizando no dura para mas de unos cuantos baños, en fin es un buen medio para ahorrar energia. Recomendable. De hecho yo voy a instalarme uno

Saludos

Fuente(s): Un compañero tiene uno en su casa.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.