promotion image of download ymail app
Promoted
? preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿Por qué se empañan los vidrios en el interior de un auto si hace frío afuera?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Dentro del auto hay humedad desprendida de la respiración de los ocupantes.

    Esahumedadd suele condensarse en el condensador del equipo de aire, y puede verse gotear en el suelo cuando el automóvil está detenido.

    Esa condensación tanto puede darse de adentro o de afuera. Según las diferncias térmicas de la calle y el interior del auto.

    El sol calienta el aire húmedo. El aire por ser caliente sube. En las alturas al bajar la presion y/o temperatura se condensa. Forma nubes y si se sigue enfriando forma gotas y cae. LLuvia.

    En el caso de la calefación de un auto tienes presión, calor y humedad adentro. La humedad del vidrio al estar en contacto con el parabrisas frío se condensa, y aparecen las gotas.

    La formación del agua en el vidrio no es inmediata. Necesita presión y además alta temperatura. (Que las produce el ventilador del equipo)

    Como se elimina ese efecto para poder manjera tranquilos?

    Cuando con tiempo frío la humedad está adentro, con aire seco caliente. Las fábricas recomiendan aire frío con calefacción a toda máquina. Eso dá una corriente de aire seco caliente que desempaña el vidrio.

    Cuando hace calor, el problema es al revés. La humedad ambiente más la presión de la marcha se encuentran con el parabrisas frío y forma gotitas afuera.

    Siempre se necesita aire seco caliente para evaporar la humedad. De ahí que el capot de los autos tenga una amplia abertura horizontal para que la corriente de aire caliente y seco del motor, que tomó temperatura al pasar por el radiador limpie el parabrisas.

    Fuente(s): El intervalo térmico donde vivo, es de más de 60 grados al sol. No se pueden tocar las cosas que quedaron expuestas, ni pisar las juntas del macadam que tienen alquitrán.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Se condensa el vapor de agua de tu respiración al tocar los vidrios del auto, por que el frió aumenta la cohesión molecular.

    Fuente(s): lectura de Quimica
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    por el calor... q transmites ¬¬

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.