Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

por favor podrian dar su opinion???, me serviria mucho y a mi hermanito..?

Esta historia es algo larga, y espero poder contarla de la forma más clara posible

Tengo un hermanito que tiene 13 años (3 años y medio menos que yo). Él es un niño muy simpático, tierno, inteligente, muy gracioso y juguetón, siempre anda haciendo alguna locura jaja

Y además (no es por nada jeje), es un niño muy guapo

Pero tuvo este problemita el fin de semana pasado:

El tenía su novia con la que ya estaban por cumplir un año. Ella es una niña muy linda, muy simpática y en la escuela es digamos pues de los populares

Mi hermanito tal vez por su forma de ser tan retraída no lo es, pero sí tiene sus amiguitos

El caso es que se fueron a un campamento por 4 días a u lugar en las afueras de la ciudad, y mi hermano estaba muy ilusionado con ese viaje no solo por el hecho de escapar de un par de días de escuela e irse a un lugar lejos de casa con sus amigos para hacer todo tipo de juegos e irse en una excursión de aventura, si no porque también estaría con su novia

Mi hermano ha tenido desde hace muchísimos años dos amigos con las que pasa casi todo el día, y uno de esos es su mejor amigo. Con ese niño pasa el resto de tiempo jajaja son más que inseparables

Ese amiguito es un niño también muy especial, muy carismático y creo que es de los pocos amigos que quedan en el mundo que sean así. A mí me caen muy bien

Lo que pasó ese fin de semana fue que los papás del mejor amigo de mi hermanito se están diborrsiando, y lo tienen al pobre en eso de ¿con quién te quiees quedar?... imagínense

Según me ha contado mi mamá, el pobre ha estado muy pero muy triste e las últimas semanas, le ha ido mal en la escuela y todo

Pero aún así fue al viaje

Lo que me molesta es lo que le pasó a mi hermanito con su novia, que lo cortó el último día por “prestarle más atención a su amigo que a ella”...

Mi hermano le había dicho a su novia que iban a pasar un gran fin de semana, estando juntos todo el tiempo y pasándola bien.

Y eso fue lo que trató de hacer en el campamento, pero su amigo estaba destrozado

Cuando se iban a dormir, el niño lloraba, cuando salían de excursión él siempre andaba apagado y alejado del grupo, y cuando salían a jugar él casi nunca jugó

Estaba a un lado o se iba a caminar lejos y bueno claro muy triste y hasta llorando

Y ¿quién estaba ahí?... mi hermanito

En todo el fin de semana la novia le mandaba indirectas para demostrarle su enojo, y también le dijo muchas cosas directamente que a mi parecer fuero muy fuertes

Pero en todo el mensaje era que esté con ella y no con su amigo, que ella es u novia y él debe estar ahí. Pero se lo decía a veces muy carñosamente y otras hasta de forma grosera (la muy malcriada)

Mi hermanito obviamente no lo estaba pasando de lo mejor, pues tenía ese problema encima y no podía dejar de preocuparse por su mejor amigo

El último día tuvieron una especie de rally con guerra de bombas de pintura por la montaña, y esa actividad tenía muy ansiosos a los chicos

En especial a este grupito de los 3 amigos

Cuando dieron la señal de esconderse (para empezar la guerra) mi hermano corrió antes de que alguien lo vea y sea descalificado

Pero su novia lo atrapó en el camino y no lo dejó ir

Ella le decía que se quedara sentado con ella en un árbol, pero él quería esconderse. Ella le insist´´ía y le insistía que se quedara, pero el le decía que no porque lo iban a encontrar y entonces iba a perder

Y la odiosa le dijo ay es solo un juego, un juego para niños...

Y él se molestó y le dijo que la quiere y que no es que no quiera estar con ella si no que su mejor amigo está pasando por algo feo y le duele mucho, y al final le dijo

Si, y yo soy un niño, me gusta ser niño...

Y ella le dijo bueno si no te quedas conmigo y no me prestas atención, no quiero nada contigo.

Y cuando él iba a responderle ella le volvió a repetir que todo se acabó...

............

yo me enteré de todo cuando llegué la noche del domingo a mi casa y al pasar hacia mi cuarto lo vi sentado en la cama y me le acerqué y mi hermanito estaba llorando...

ahora anda muy destrozado, y más que por no tener novia es porque está confundido, su otro amigo lo apoya a lo igual que otros en su clase, pero otros niños odiosos le han dicho de forma burlona que es una mujercita, que no es hombre, que es un (ya saben qué) y que lo dejó una chica porque él está enamorado de su mejor amigo...

POR FAVOR OPINEN, Y SI PIENSAN COMO YO: QUE NO ES NADA DE ESO QUE MÁS BIEN ES TODO UN HOMBRE TODO UN CABALLERO Y QUE ES LO MÁS ESPECIAL DEL MUNDO QUE SEA ASÍ Y QUE ESO LE GUSTA A UNA MUJER, A UNA MUJER NO UNA NIÑITA MALCRIADA,... porfa díganselo.. o lo que opinen

Gracias y disculpa por ser tan largo esto

3 respuestas

Calificación
  • rulo
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La verdad que no es muy largo el relato, es LARGUISIMO!!. Pero igual lo leí. Lo que yo pienso es de que tu hermano, es un HOMBRE, y con los huevos y valores bien puestos. Porque priorizo primero la situación problemática de un AMIGO. No es que se haya querido evadir de su novia, sino de que el quiso hacer de que su amigo estuviese bien y sin desatender a su novia. Si la piba esa no lo entiende, de que cuando un amig@ esta mal nos necesita, no se merece a tu hermano. Porque ella se podría haber unido a los varones para hacer de que los tres la pasaran bien.Pues dile a el que no derrame una sola lágrima mas por ella, y que le de el apoyo que le esta dando a su amigo, que ahora es cuando ese chico mas lo necesita.

Hay un dicho que dice: Mujeres hay muchas..... Amigos muy pocos. Además es muy joven aun para atarse a una mina caprichosa. Va a disfrutar mas de la amistad que de los caprichos de esa nena.

Suerte y para la próxima aprende lo que es síntesis de un relato.

• hace 1 década

Hola Andrea , dile a tu hermanito que no se preocupe, que el actuó segun los dictados de su corazón y en una forma honesta tratando de ayudar a su amigo que lo necesitaba en ese momento, asi que está bién lo que hizo.Pero tambien hay que ponerse del lado de su amiguita, que te aseguro que le puso toooda la ilusión del mundo a este paseo, las mujeres somos así de romanticas , y no pudo con la situación.

De cualquier manera el universo siempre se encarga de restablecer el orden, y pondrá las cosas en su justo lugar cuando él menos lo espere, asi que mucho ánimo y mucha fé!

• hace 1 década

Hola buenos dias, primero que nada te felicito por ser tan buena hermana y preocuparte por el, mi consejo es que hables con tu hermano que es un jovencito y dile que antes que su novia esta su amigo, novias tendra varias con el paso de los años y los amigos son para toda la vida, aunque pasen los años y quizas llegue a suceder que cambien de lugar, la amistad siempre perdura, y al amigo de tu hermano apoyenlo, que lastima que los padres no pensemos en nuestros hijos cuando estamos con tramites de divorcio, el divorcio es de ellos no de los hijos.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.