Alguien que haya estudiado en colegio católico y que tenga buenos recuerdos por aquí ?

Meterían a sus hijos a ese mismo colegio? Por qué sí o por qué no?

Gracias de antemano,

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si, yo estuve en colegio de Monjas Guadalupanas y mis recuerdos son muy agradables. Un colegio grande, y claro los colegios no son los responsables totales de la educacion de los niños, todo se complementa, o mas bien, tiene las bases en el hogar, en el ejemplo de los padres.

Las monjas, son buenas educadoras; claro son seres humanos comocualquier maestra, o cualquier profesionista; si los doctores, abogados, ingenieros cometen errores, pues ellas no estan exentas.

A nosotras nos fue muy bien. Solo que despues de primaria tuve que irme un año fuera a estudiar inglès para no quedarme atras; regresè a retomar la secundaria pero mis compas ya iban un año adelante; en realidad no me importò pues ese año fue de mucho aprovechamiento.

La unica razòn por la que no los meteria, es porque hoy en dia ya hay muchos colegios bilingues y trilingues con mucha tecnologia y programas interculturales; pero creo que esos colegios tambien estan tratando de ponerse al dia en todo.

Eso si, te sugiero que nunca metas a tus hijos en un colegio del que repeles; y si tienes diferencias no se las digas directamente a tus hijos, pues eso les enseña a que alguien mas les resuelve sus problemas. hoy en dia hay muchos padres de familia que se ciegan ante las recomendaciooy nes de los maestros/as piensan que sus hijos son intocables e incapaces de hacer algo diferente en la escuela que en la casa. siempre escucha a la autoridad, asi enseñaras a tu hijo que tu tambien tienes tu parte de autoridad y èl te sabra escuchar; sean monjas o no.

Me sali del tema, pero es que veo muchas incoherencias en familias hoy en dia.

Por cierto no tengo hijos, no estoy casada; pero creo que las monjas no son mala idea como colegio.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo nel, pero una ex si estudio en un escuela de monjas llamada Claudina Thevenet, y no manches, se le iba la cabra bien cañon, por no mencionar que era toda una pervertida. Y no es por nada, pero ahi fue cuando comprendi que las más santurronas terminan obsecionandose con los tipejos mas patanes... jejejejejeje

• hace 1 década

yo prefiero que vayan a estudiar con los testigos ahi si aprenden algo bueno ve como son los catolicos

http://www.youtube.com/watch?v=4OoFQI-jFM4

Youtube thumbnail

&feature=related

es broma

• hace 1 década

Mmm jaja, yo estudie mi formacion basica en un colegio catolico y no lo recomendaria para nada.

Aunque soy cristiano, creo que en esos tipos de escuelas no permiten el desarrollo intelectual de los alumnos, es decir que aprendes y te formas profesionalmente pero "a su manera"

Es muy cerrado el sistema que llevan y muchos temas importantes se omiten en el estudio de los programas, porque pues segun estos colegios van en contra de los principios catolicos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no lo meteria a un colegio catolico porque son idolatras se postran ante imagenes y eso a Dios no le agrada, dice su palabra que el es un Dios Celoso, y que el es Digno de toda honrra y toda alabanza y dice tambien amaras al Señor tu Dios y solo a el Serviras, por eso es que no lo meteria a una cosa catolica, ni loco...

• Lo siento, yo fui y soy pobre, estudie en colegio privado, 2 institutos publicos y estoy en una universidad publica =(

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.