Cronos preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Que recomiendan mas cambiar toda el agua de la pecera o sifón?

Hola soy nuevo en eso de los peces tengo 28 peces en una panorámica de 50 lt los peces son 1 plecus, 1 platy rojo, 2 guppys , 2 gota de sangre y 22 molly de diferentes colores y especie pero quería saber que me recomendaban si cambiar el agua al 100% o hacer un sifon y en cualquiera de las dos como lo haría apenas la cambia hace 1 semana? y recomendaciones me dana para que no se me mueran gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

EL AGUA COMPLETAMENTE LA DEBES DE CAMBIAR EN PROMEDIO CADA TRES MESES...

Y ESO SI VES ALTA MORTANDAD DE PECES.. EN ESTE CASO DEBES DE LIMPIAR Y DESINFECTAR TODA LA PECERA Y VOLVERLA A ARMAR...

CADA MES EL CAMBIO DE AGUA SE DEBE DE HACER AL 20%... Y RELLENAR EL RESTO..

PARA HACER ESTO.. SE HACE ASI...

COMPRAS ROLLO DE BOLSA TRANSPARENTE.. Y METES AHI TUS PECES.. SI TIENES AIREADOR LE PONES LA PUNTA PARA QYE SE OXIGENE Y LA CIERRAS CON UNA LIGA...

LA PONES APARTE LA BOLSA PARA QUE PUEDAS TRABAJAR CON LA PECERA...

AHORA BIEN BATES LA PECERA CON UN TRASTECITO PERFECTAMENTE LIMPIO.. Y RETIRAS EL AGUA.. SI TIENES PLANTAS APROVECHA ES BUENISIMA PARA LAS PLANTAS...

PUEDES CONSEGUIRTE UN SHIFON ALGO ASI COMO UNA ASPIRADORA CHIQUITA Y QUE SE INSERTA EN LA BOMBA.. Y ASPIRAS EL FONDO DE LA PECERA...

DESPUES RELLENAS LA PECERA TENIENDO CUIDADO DE QUE NO VAYA CON CLORO.. METES TUS BOLSAS CERRADAS CON LOS PECES PARA QUE SE ACLIMATEN AL AGUA DE LA PECERA.. RECUERDA QUE NO ESTA A LA MISMA TEMPERATURA EL AGUA DE LA INTERPERIE AL AGUA QUE VIENE DE LA TUBERIA..ASI QUE POR ESO SE HACE ESTO DE DEJAR LA BOLSA CON LOS PECES CERRADA AL MENOS 20 MIN...

SI TIENES CASCADA LA CONECTAS Y DEJAS HAMBIENTAR EL AGUA.. IGUAL SI TIENES BOMBA..

Y YA AL CABO DE LOS 20 O 30 MIN.. SUELTAS A TUS PECES EN LA PECERA... LE PONES TANTITO ANTIESTRESS Y LES DAS DE COMER POCO PARA QUE SE ENTRETENGAN COMIENDO...

RECUERDA QUE CUANDO LOS PECES ESTEN EN LA BOLSA DEBES DE VIGILARLOS.. SI LA BOLSA SE DESHINFLA.. DEBES DE VOLVERLA A INFLAR.. ABRINDOLA PARA QUE LE ENTRE AIRE NUEVO.. LA CIERRAS Y LA BATES SUAVEMENTE PARA QUE EL AGUA SE AIREEE...

A DIOSSSSS

• FABIAN
    Lv 5
    hace 1 década

HOLA...

SIFÓN DEFINITIVAMENTE...

CAMBIAR TODA EL AGUA PUEDE MATAR TUS PECES POR DIFERENCIA DEL PH...SI QUIERES CAMBIAR EL AGUA PUEDES PERO NO MAS DEL 40% DEL AGUA...

COMPPRATE UN BUEN FILTRO CON CARBÓN ACTIVADO...

MUCHA SUERTE...

Fuente(s): MI EXPERIENCIA....
  • hace 1 década

Definitivamente compra un filtro de cabeza de poder, te recomiendo en SP-1100L, creo que la marca es Resun. Lenas el cartucho con zeolita, y biobolas, y lo cambias cada mes. La bomba de aire la conectas a la salida de la cabeza de poder. con esto se oxigena mejor la pecera, los peces viven bien y cambias el agua cada año o más. Recuerda que los platys, guppys y mollys son poecílidos, deben tener su temperatura entre 27° y 30°C, también es importante que en la pecera haya decoración, tener dónde esconderse los desestresa mucho (aunque casi nunca se escondan), yo pongo plantas naturales y conchas de caracoles marinos, pero es cuestión de gustos. El filtro de cabeza de poder, genera corriente, l que mantiene a tus peces activos y sanos, pero necesitan donde refugiarse y evitas la corriente a la hora de dormir.

Fuente(s): Soy biólogo y muchos años de ensayo y error con mis peceras de poecílidos.
  • hace 1 década

yo tenia ese mismo problema asta q compre un cabesa de poder un filtro y una filtro de cascada asi ya no los limpio y compro comida q no ensicie mucho jeje bn espero q te cirba bye

Fuente(s): acuario de yo jajaj
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.