Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

***MIRAR CON LOS OJOS DE UN NIÑO (RESUBIDO)***?

HE DICHO QUE NO ESCRIBIRIA MAS POR UN TIEMPO, PERO ESTE ESCRITO INEXPLICABLEMENTE HA SIDO ELIMINADO, COMO TANTOS OTROS, REALMENTE NO ENCUENTRO EN DONDE RADICA LA VIOLACION A LAS NORMAS DE LA COMMUNIDAD, POR ESTO MISMO VUELVO A COLOCARLO PARA QUIEN DESEE LEERLO.

En un camino de aquellos por los que cruzo la vida, bajo un frondoso árbol, un día de tantos, encontré a una bella niña sentada que hacia volar sus pensamientos, y mientras lo hacía, reposaba su cara sobre sus manos vencidas, y sus codos sobre sus rodillas dobladas.

Inmensamente conmovido por la imaginen que mis ojos veían, y con la sonrisa más mía, le dije:

- ¡Hola pequeña amiga! ¿Te puedo ayudar en algo?

Ella levanto asombrada su pequeña cabeza inclinada y, mientras en sus ojos aparecía un brillo de esperanza, me hablo con cierta ansiedad, con una mezcla de tristeza y alegría:

- Quiero saber por qué los adultos no dicen las cosas por su nombre; por que no dicen realmente lo que quieren y lo que sienten; por que sonríen tan poco y se enojan tanto: por que no contestan cuando les preguntamos tantas cosas que queremos saber,

El silencio me paralizo, invadiendo mi cuerpo, sin poder expresar palabra alguna.

La agraciada pequeña, me miro asombrada, sin saber que hacer o decir, antes de marcharse, me miro fijamente, con una mirada dulce que inequívocamente me decía:

“Perdona, me olvide que tú también eres un adulto “

¡Quizás a veces sea necesario volver a ver el mundo con los ojos de un niño…!

Ternura… ¿Dónde te has ido?

¡Te extraño!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Realmente es un texto maravilloso y didáctico pues obliga a la reflexión y a darle al niño el lugar que merece. La niñez y la ancianidad están muy dejadas de lado.Lo que ocurre que no producen y esto no les conviene a los ávidos coleccionistas de bienes materiales. Ellos no tiene en cuenta que así como llegaron a este mundo,sin ropas, así se irán. Cientos y millones de niños mueren de hambre, por la violencia, por la salud no atendida......Todos se llenan la boca pero sólo eso ,luego no hacen nada. Vos querido amigo por lo menos hiciste una obra que como te dije antes obliga a pensar y eso es mucho.En nombre de la niñez abandonada,ultrajada, violada...... te envío millones de bendiciones .Solo un alma que siente puede obrar como vos.

Te envío un abrazo enorme y te felicito por tu altruismo al tiempo que te aseguro que, el que las hace ,las paga.No se cuando ni como pero hay un Dios que en algún momento se manifestará.......

gracias amor dios te bendiga........Ro

• hace 1 década

ME GUSTO,BUENA REFLEXION

SALU2

• Anónimo
    hace 1 década

Interesante.

• Anónimo
    hace 1 década

que bueno que lo volviste a subir me gusta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

este es un escrito con una enseñanza muy valiosa y util,no se por que fue eliminado,la mayor sinceridad y ternura se pueden encontrar en las palabras de un niño,en ellos no hay maldad,ni cosas complicadas,ni secretos vergonzosos,ni envidis u odio,si miraramos el mundo con los ojos de ellos la vida resultaria mas placentera,te felicito amigo.buen dia

Fuente(s): autonoma
  • Anónimo
    hace 1 década

el rencor el odio y tan solo el ke los profes digan ke a partir de los 18 años ya eres adulto es ese el problema ke tienen todos los adultos e incluso nosotros los adolescentes de sentirnos grandes.. y decir keeee hacer esooo??? si eso es de niños,,,y nos negamos a acer l as cosas ke mas nos gustaban y ke keremos pero por no kedar en ridiculo kon los demas nos abstenemos a acerlo ao decirlo y el uso de malas palabras es por ke.. ps si todos lo dicen por ke yo no..y kon eso se supone nos kitamos al ke nos este diciendo ke somos mal hablados.. sin embargo la ternura siguie dentro de nosotros no se ha ido sigue viviendo dentro de nosotros. pero siempre preferimos mostrar la cara de yo soy mas chingon ke tu..estoy mas mamer.. mas guapo ke tu..tengo mas dinero..yo soy de la alta sociedad y tu un mugre vago..etc, etc kosas ke nos hemos metido en la mente.. y ocultan a nuestro verdadero yo.. ojala todas la personas reflexionen kon este texto ...... por ke yo ya lo izee ... muy bonito el texto =D

• Anónimo
    hace 1 década

Ay lindo, otra vez te eliminaron, que fastidio de gente, ya parenle, pz que ganan, que sienten, esta reflexión nos ayuda a todos a ser mas ligeros, ver la vida ma simple, menos complicada, a quien le ofende eso, ya no se pasen, a este amigo son mas las preguntas que le eliminan que las que le contestan, pz que les debe o que hizo.

Mi apoyo sin condiciones guapo, hasta a mi me da coraje, ya me imagino a ti.

¡ ¡ ¡ Saludines y besos ! ! !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.